GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Liga inglesa

El Liverpool ofrece dudas sobre su continuidad en el «top four»

Pese a desprenderse de dos de sus figuras más importantes, Adebayor y Kolo Touré, el Arsenal le dio todo un repaso al Everton (1-6).

p034_f01_148x100.jpg

Iñaki UHARTE | IRUÑEA

Una de las mayores incógnitas de la Premier League que se inició este pasado fin de semana es si será en la presente temporada cuando se romperá la tiranía del top four. Las apuestas, la otra religión de las islas británicas aparte del fútbol, vaticinaban que quien caería de ese privilegiado círculo sería el Arsenal, pero la primera jornada les dio en todas las narices.

La venta de hombres emblemáticos como Adebayor o Kolo Touré al millonario Manchester City aventuraban una pérdida de potencial de los de Wenger. El astuto técnico francés disipó todas las dudas, endosándole todo un set (1-6) al Everton, en esos partidos a domicilio en los que se dilucidan ligas, y pasando la presión -si se puede hablar de ella tras disputarse la primera etapa del campeonato- al Liverpool, que falló en su visita al Tottenham (2-1), otro de los que aspiran a desbancar a los cuatro intocables.

Los subcampeones no sólo perdieron, sino que dieron una paupérrima imagen, muy alejada de lo que fueron la pasada campaña. Claro que tampoco los actuales poseedores del título liguero ofrecieron un juego de kilates, pero los de Ferguson ya están acostumbrados a olvidarse del brillo para sacar los puntos, que es lo que importa. Un tanto de Rooney a los 34 minutos de juego bastó para que el veterano entrenador escocés respirara tranquilo ante el modesto Birmingham, ya que los red devils llevaban dos temporadas consecutivas sin ganar en su inicial compromiso.

El poder del petrodólar

Los petrodólares comenzaron a rentabilizar su indisimulado asalto a la élite balompédica inglesa. Mark Hugues no tuvo piedad del equipo en el que se despidió como futbolista profesio- nal, el Blackburn Rovers, y los suyos aprovecharon dos pinceladas de calidad de Adebayor y Ireland para hacerse con su primer triunfo lejos de su estadio, verdadera asignatura pendiente de los citizens el año pasado.

Por su parte, el Chelsea ganó no sin muchos apuros al Hull (2-1) y el técnico catalán Roberto Martínez no pudo debutar con mejor pie en la Premier al vencer su equipo, el Wigan, al Aston Villa del ex rojillo Cuéllar (0-2), en una primera jornada en la que hubo hasta seis victorias a domicilio en los diez encuentros disputados.

cesc, pichichi

El catalán Cesc Fábregas se convirtió en el primer pichichi de la presente Premier al conseguir dos goles ante el Everton, ambos dedicados al malogrado central del Espanyol, Dani Jarque.

El Schalke golea al Bochum y da caza al Wolfsburgo en la Bundesliga

El Schalke goleó al Bochum (3-0) y empató al Wolfsburgo, actual campeón, en la cabeza de la tabla de la Bundesliga. Tras la disputa de la segunda jornada, son los dos únicos equipos que han sumado sus encuentros por victorias.

La otra cara de la moneda, la de la decepción, la ofrece el Bayern de Van Gaal, que ha cosechado sendos empates hasta el momento, el último ante el Werder Bremen (1-1) en propio feudo.

El Nancy es el sorprendente líder del campeonato francés, cuya estela sigue el Girondins, éste con el objetivo de volver a revalidad el título.

En la Erediviese se disputó el clásico entre PSV y Ajax, en el que ganaron los primeros por 4-3. La liga rusa, por su parte, es cosa del Rubin Kazan o Spartak.I.U.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo