GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Ocupación militar extranjera

La falsa retirada de Irak

 Iraq ha sido centro de un interesado y falso debate. La hoja de ruta sobre la supuesta salida de las tropas de EEUU se vende como el cumplimiento de una de las promesas electorales de Obama y, para ello, éste ha contado con la valiosa ayuda del Gobierno colaboracionista de Iraq. Sin embargo, una aproximación pausada a los movimientos en los últimos meses muestra una realidad lejana a la retirada de las fuerzas de ocupación.



Talibanek «taktika berriak» iragarri dituzte hauteslekuei eraso egiteko

Larunbatean eraso ahalmena erakutsi ondoren, atzo «taktika berriak» iragarri zituzten talibanek datozen ostegunean egitekoak diren hauteskundeei eraso egiteko. Afganistan osoko hauteslekuak daude talibanen jomugan. Begirale batzuek «sekulako iruzurra» aurreikusten dute, eta abstentzio tasa ikaragarria. Arazo horri aurre egin nahian, eta giroa lasaitzeko, prentsaurrekoa eskaini zuen atzo Gobernuak.


Los hondureños mantienen su lucha a pesar del aumento de la represión

En medio de baldíos intentos de restablecer el orden tras el golpe de Estado, miles de hondureños siguen en pie de guerra en una lucha diaria contra una asonada político-militar que continúa violando sus derechos y que suma cada vez más víctimas, silenciadas por los golpistas.


Miles de yemeníes huyen de sus hogares por los combates entre Ejército y rebeldes

Miles de yemeníes siguen abandonando sus hogares en la provincia de Saada, en el noroeste del país, a causa de los enfrentamientos entre tropas gubernamentales y rebeldes chiíes, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja, que instó a las partes a proteger a los civiles.




Igo