GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Presentación

La llegada de San José no implica la salida de Amorebieta

García Macua niega que el Liverpool, club desde el que llega cedido el central navarro, haya hecho una oferta de 12 millones de euros por el canterano.

p033_f01_111x111.jpg

GARA | BILBO

El defensa central Mikel San José ha asegurado, en su presentación como nuevo jugador del Athletic, que su «primera opción» para salir como cedido del Liverpool era regresar al club rojiblanco, de donde salió hace dos años para fichar por la entidad inglesa.

«Sabía que había más ofertas, pero mi primera opción si salía de allí era venir al Athletic. Había estado aquí y lo siento como mío. Me hace mucha ilusión volver. Vengo con la idea de pelear por el puesto, jugar todo lo posible y que el Athletic se plantee la opción de compra».

San José aseguró que los dos años que ha permanecido en Liverpool le han servido para «madurar como persona» en una «cultura diferente» y, en el aspecto deportivo, para ganar en «agresividad e intensidad».

Preguntado por su marcha hace dos veranos, indicó que entonces el club británico le «valoró más» de lo que lo hizo el Athletic en aquel momento. «Fue la decisión que tomé entonces y no me arrepiento. He estado muy a gusto allí. Antes de venir hablé con Rafa Benítez, decidimos que lo mejor era venir al Athletic y se lo agradezco. Ahora mi máxima ilusión es debutar en San Mamés».

San José podría incluso estar a disposición de Joaquín Caparrós en el partido de ida de la previa de la Liga Europa que se juega mañana frente al Tromsoe en San Mamés.

Un largo camino

El presidente rojiblanco, Fernando García Macua, se declaró convencido de que el zaguero navarro ha retornado a Bilbo no sólo para cumplir el año de cesión sino para recorrer «un camino muy largo. Estoy seguro de que Mikel nos va a dar muchos días de alegría vistiendo la camiseta del Athletic, que sé que es la que siempre ha sentido y ha querido».

La opción de compra, explicó, contempla el pago de una cantidad fija y otra variable cuya cuantía quedará determinada «cuando se cierre el acuerdo». Siempre y cuando el rendimiento de San José satisfaga a los técnicos, evidentemente.

El máximo mandatario de Ibaigane aprovechó la comparecencia para desmentir que exista oferta alguna del Liverpool respecto a Fernando Amorebieta. El rotativo sensacionalista inglés «The Sun» indicaba de que los reds habrían puesto 12 millones de euros sobre la mesa para fichar al central.

«No hay nada de nada. Para el club no existe esa oferta y por lo tanto no es objeto de ninguna valoración. No hay nada más que una elucubración. Además, el `Sun' goza de gran prestigio en Inglaterra en cuanto a la fiabilidad de sus informaciones», ironizó Macua.

El técnico del Tromsoe destaca la actitud y el despliegue físico de los rojiblancos

Per-Mathias Hoegmo, técnico del Tromsoe, manifestó tras el último entrenamiento de su equipo antes de viajar a Bilbo que el Athletic es «un equipo sólido en todas sus líneas, pero con un estilo de juego diferente al habitual en la Liga española. Creo que son más trabajadores, que corren bastante más que otros equipos españoles y que tienen una mentalidad más fuerte, son más duros». A la hora de los nombres propios, el de Llorente es el que más destacó por su calidad y envergadura, aunque recordó que sus defensas «están acostumbrados a vérselas con delanteros potentes, así que creo que sabrán cómo manejarle».A.U.L.

¿cerrada?

García Macua indicó que «la plantilla está cerrada», aunque a renglón seguido apostilló que no cierra la puerta a posibles incorporaciones -si hay alguna opción interesante a tiro- y que no descarta la posible salida de jugadores. En este capítulo el nombre que más suena es el de Etxeita.

recepciones

Al margen de lo deportivo y con motivo de Aste Nagusia, jornada la de hoy repleta de actos institucionales en Ibaigane, con sendas recepciones al Bizkaia Bilbao Basket, a la Diputación Foral de Bizkaia y a las empresas de la Fundación Athletic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo