GARA > Idatzia > > Ekonomia

La plantilla de Isphording irá a la huelga indefinida tras cuatro meses de impagos

p027_f01_148X84.jpg

GARA |

Los trabajadores de la empresa Isphording Hispania situada en Altsasua, formada por 90 personas, mujeres en un 60% y con una media de edad de 45 a 50 años, se concentraron ayer en el mercadillo del pueblo para denunciar «que se les deben las cuatro últimas nóminas». Asimismo, sufren un ERE desde el 13 de agosto.

Los trabajadores denuncian que la empresa «no se quiere sentar a hablar ni negociar nada sobre las nóminas ni sobre el futuro de la empresa». En este sentido han asegurado que «si no se negocia» emprenderán una huelga indefinida a partir del próximo 24 de agosto.

Asimismo los trabajadores mantienen la entrada de la empresa bloqueada desde el pasado día 7 de agosto. Ese día, tras una reunión con la dirección, ésta informó a la representación sindical de que nos les iban a hacer efectiva la nómina de junio. Este hecho desató la indignación de la plantilla por lo que decidieron bloquear la fábrica.

Los empleados afirman estar hartos de los continuos «abusos y mentiras» por parte de la dirección, y exigen que se les pague «íntegramente todo lo que se nos debe».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo