GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Tras los vetos a movilizaciones

Convocan mañana en Bilbo por la libre expresión y la democracia

Ciudadanos y comparseros de la capital vizcaina han animado a movilizarse mañana al mediodía para defender la libertad de expresión y el derecho fundamental de reunión y manifestación. Denuncian además «la borrachera autoritaria y represiva» de Lakua y los jueces.


El convulso escenario de Oriente Medio

La mayor cadena de atentados del año en Irak causa 95 muertos

95 muertos, más de 500 heridos y cinco ministerios y hasta una decena de objetivos atacados con camiones-bomba y fuego de mortero y misiles katiyusha. Es el balance de una serie coordinada de ataques en la que la ultraprotegida Zona Verde de Bagdad vivió, por un día, el infierno diario que vive Irak desde la invasión. Sobre su autoría, se apuntaba al ilegalizado partido Baath, a los islamistas de la órbita Al Qaeda e incluso a disputas internas en el Gobierno chií.


Análisis | Industria bélica

El «viva la muerte» de Explosivos Alaveses (Expal)

Expal reapareció en 2006 iniciando una nueva etapa: tras el fichaje de Francisco Torrente, ex secretario general de Política de Defensa, sus contratos con el Ministerio mejoraron notablemente.


Operación policial en el Estado francés

Hallan cien kilos de amonitol a más de 800 kilómetros de los arrestos

Pocas horas después de que la Policia francesa detuviera a Alberto Matxain, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola en los Alpes franceses, se difundía el hallazgo de un zulo que contenía cerca de cien kilos de nitrato amónico y doce litros de nitrometano -componentes del amonitol- en el Pirineo francés, a más de 800 kilómetros del lugar de los arrestos. La Policía francesa precisaba además que la documentación incautada estaba encriptada y que tardaría en descifrarla.


Igo