GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

REMONTE Torneo Kursaal

Zeberio II dedica una preciosa remontada a Txetxu Iriarte

El delantero dio la vuelta a un adverso 25-32, mientras que el zaguero no pudo ganar en su adiós.

p045_03_32645.jpg

GARA |

ZEBERIO II 35
ALTUNA II 32

Zeberio II firmó Galarreta una remontada de campeonato tras ir perdiendo por 25-32 para imponerse a un gran Altuna II en la primera jornada de la liguilla de semifinales del Torneo Casino Kursaal de remonte, que tendrá el próximo jueves su segundo round: el campeón de la edición de 2008, Urrutia, contra el ganador de ayer, Zeberio II. Si el guipuzcoano logra ganar ese partido se asegurará el pase a la gran final del 5 de setiembre.

Y es que pocas oportunidades como la de ayer tendrá Altuna II para tumbar a un gigante del mano mano en una cita de tanta trascendencia. El delantero de Amezketa, que llegaba a la liguilla de semifinales tras superar con buen juego dos partidos previos, se exhibió durante una hora en Galarreta con un remonte de muchísimos quilates. Con la única losa de su propio saque -sólo hizo 3 tantos directos, y por el contrario encajó 10 restos de Zeberio II-, Altuna II se desenvolvió como los ángeles en el peloteo, con un amplísimo repertorio de jugadas: pelotazos arrimados, dos paredes, cortadas, dejadas...

Todo ello, hasta el fatídico tanto 26-32, momento en el que se desfondó y fue sobrepasado por un grandísimo competidor. En poco más de diez minutos, a Zeberio II le dio tiempo de recuperar su saque (tras un pelotazo de su rival que se fue debajo de chapa) e irse derecho hasta el triunfo, por 35-32.

En ese tramo final, el delantero de Elduain encadenó 10 tantos consecutivos, una hecho de enorme mérito para un remontista que no es sacador, y que tenía un partido de alta tensión prácticamente perdido. Zeberio II se dedicó a pegar duro a la pelota, aprovechó el bajonazo físico y mental de Altuna II, al que cada vez se le hacía más lejano el cartón 35, y completó una voltereta de órdago, con la que muy pocos contaban. Toda una lección de genio y pundonor que vale un muy valioso primer punto en la liguilla.

«Lo tenía asumido»

Por otro lado, el festival de Galarreta también supuso la despedida a un gran zaguero remontista, el azpeitiarra Txetxu Iriarte, que no pudo abrazar la victoria en su adiós y cayó con Iñigo Lekunberri ante Juaristi y Badiola por 28-40.

Iriarte mostró sus sensaciones tras 17 temporadas en activo. «He tenido mala suerte, porque a Iñigo y a mí se nos ha puesto el partido muy en contra desde el principio, y no le hemos podido dar la vuelta. Por lo demás, he venido al frontón muy tranquilo, tenía super asumido que era mi último partido y no me han traicionado los nervios, eso no es excusa. He intentado pegar al final fuerte, pero con este material resulta difícil arrollar y no he hecho daño. Nada más acabar el partido, me he quitado la cesta y he saludado al público para agradecerles su apoyo durante todos estos años. Acaba un etapa y empieza otra. Les deseo a mis compañeros toda la suerte del mundo».

El remonte cerrará el fin de semana con la segunda jornada del Torneo Comunidad Foral de Navarra en el frontón de Erro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo