GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Presentación oficial

Los rojillos se ponen de largo con un último test

El Deportivo probará las buenas sensaciones de Osasuna, invicto en sus amistosos veraniegos.

p039_f01_84979.jpg

GARA |

A una semana de que arranque la temporada oficial, Osasuna pegará el calentón definitivo a los motores, con su puesta de largo en el Sadar. El estadio iruindarra acogerá la presentación oficial del equipo a las 20.45 y, un cuarto de hora después, arrancará el último amistoso veraniego de los rojillos, ante el Deportivo.

Será un test relevante, entre otras cosas porque tanto José Antonio Camacho como Miguel Ángel Lotina tienen previsto alinear a los jugadores que, probablemente, estén también el próximo fin de semana en el estreno liguero. Con las únicas bajas de los lesionados Ludovic Delporte y Roversio, el técnico osasunista podría disponer esta noche un equipo compuesto por Ricardo; Azpilikueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Masoud; Pandiani y Aranda.

Pese a la nula relevancia de los resultados veraniegos una vez comenzada la competición, Osasuna intentará dar continuidad a su ilusionante pretemporada, en la que ha conseguido aunar buenas sensaciones -sobre todo en el plano defensivo-, con mejores resultados, no en vano los rojillos llegan a la cita del Sadar invictos.

Un cuarto de hora antes de que arranque este último bolo, a José Antonio Camacho y sus hombres les tocará posar ante la afición, en lo que será la presentación oficial del equipo. Será la primera toma de contacto de Javier Calleja y Carlos Aranda con su nueva hinchada, que hoy echará de menos a los ocho jugadores que han hecho las maletas -Krutxaga, Plasil, Margairaz, Ezquerro, Héctor Font, Tiago Gomes, Sunny, Javier Flaño y Kike Sola, aunque este último haya sido cedido-.

Precisamente una de esas ausencias, la de César Krutxaga, convierte a Patxi Puñal en el primer capitán del equipo. El centrocampista aseguraba ayer sentirse «convencido» de que a Osasuna le irá mejor esta temporada que en las anteriores. «La temporada pasada el equipo ya funcionó más o menos al final de la segunda vuelta y estamos convencidos de que este año va a ir bien la cosa», aseguró el navarro.

Algo que, unido a una «buena pretemporada», hace que los rojillos estén «ilusionadísimos» de cara al arranque de la competición, pese a reconocer que los buenos resultados veraniegos no aseguran nada una vez que eche a rodar el balón de manera oficial. «Los buenos resultados siempre te dan confianza y es evidente que estamos contentos con la pretemporada, pero el domingo contra el Villarreal será cuando veamos cómo empieza y cómo compite el equipo», reconoció el capitán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo