GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

LIGA ARC

Fin de fiesta con la pelea por ascender en el grupo 2

GARA |

La Liga ARC termina en su edición 2009 este fin de semana, más allá de los play off de ascenso y descenso que se disputarán en Lekeitio y Portugalete el primer fin de semana de setiembre. Si en la ARC 1 la embarcación de Astillero se sabe con el boleto bien ganado para ascender a la Liga ACT para 2010, en el grupo 2 la lucha entre Deusto y Trintxerpe sigue tan cerrada como al principio, con un único punto de ventaja por el momento para la `Tomatera'.

Por lo que a la ARC 1 respecta, esta tarde, a partir de las 17.00, se celebra la XXVI Bandera Petronor de Zierbena, en una prueba sobre cuatro calles. Y mañana se celebrará el fin de fiesta de la categoría con la regata XXVII Noble Villa de Portugalete, a celebrarse a partir de las 12.30. Con diez victorias conseguidas sobre trece posibles, es difícil suponer que Astillero pueda dejarse ninguna otra por el camino, aunque desde hace tiempo pueda tener en mente «asaltar» la Bandera de La Kontxa y, quizás, Pasai Donibane busque añadir alguna bandera más al par conquistado durante la temporada.

Un punto de diferencia

Obviamente, el fin de fiesta del grupo ARC 2 se presenta mucho más reñido. Deusto y Trintxerpe pelean por obtener el boleto directo a la ARC 1 con un punto de ventaja, 152 por 151 para los vizcainos.

La XII Bandera de Erandio será el primero de los dos envites que restan, esta tarde a partir de las 19.30. La traca final será mañana, a las 12.30, en la XXIX Bandera de Santoña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo