GARA > Idatzia > > Ekonomia

Según Sordo «el empleo empeorará», y «habrá que racionalizar los ingresos»

La crisis «dará todavía coletazos» según el dirigente de CCOO en la CAV, y añadió que «en la situación económica no hay motivos para ser optimista». Expresó su preocupación por varios EREs que pueden convertirse en extinción de empleo, y denunció la falta de inspecciones.

GARA |

Unai Sordo, secretario general de CCOO en la CAV, aseguró ayer en una entrevista radiofónica que en la situación económica «no hay motivos para el optimismo» y que en el próximo otoño se producirá «un repunte del desempleo».

Asimismo, Sordo remarcó que los datos macroeconómicos en el ámbito estatal «siguen siendo francamente malos», y añadió que se debe pensar que «la crisis va a dar todavía coletazos».

Respecto al hecho de que algunas compañías hayan suspendido los expedientes de regulación de empleo debido al repunte de la actividad el dirigente sindical lo valoró positivamente. Pero al mismo tiempo denunció que hay otras empresas que, «incluso estando en EREs, están teniendo importantes cargas de trabajo a las que están intentando hacer frente mediante horas extraordinarias». Por ello proclamó que «la inspección tiene que ser absolutamente rotunda».

Sordo también apuntó que a partir de otoño empezarán a caducar varios expedientes de suspensión de empleo y expresó su temor a que si la situación económica no mejora se puedan convertir en expedientes de extinción de empleo.

Racionalizar los ingresos

Sordo consideró que los presupuestos que elabore el Gobierno de Lakua deben tener como objetivo prioritario hacer frente a una época de crisis. Y estimó que «hay que racionalizar el gasto, pero también los ingresos, dado que la intervención pública está siendo clave en los países que están saliendo de la crisis».

Añadió que «no estamos hablando de hacer un aumento general de los impuestos, sino de aumentar la progresividad: que paguen más los que más tienen, y atajar el fraude».

un 17%

Es el retroceso de la recaudación de las diputaciones, sobre lo que Sordo dijo que «alguien tendrá que hacer una reflexión»

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo