GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Asumen varias acciones contra la Guardia Civil y la Policía en Nafarroa

GARA |

Un comunicante anónimo informó ayer a GARA sobre varias acciones llevadas a cabo en los meses de julio y agosto, cuyos objetivos fueron la Guardia Civil y también la Policía española y sobre su existencia no se ha sabido hasta la fecha. Al respecto, el comunicante denunció que «todas estas acciones han sido silenciadas, ya que quieren ocultar el enfado y la respuesta popular de los navarros». En esa labor, el comunicante señaló a los rotativos navarros «Diario de Navarra» y «Diario de Noticias».

El comunicante, en concreto, asumió cuatro ataques y sabotajes «para denunciar el estado de excepción que sufre Euskal Herria y para demandar la independencia y el socialismo que hará a este pueblo libre».

«Emboscada» con cócteles

Así, el comunicante citó expresamente las siguientes acciones: «Una emboscada a la Guardia Civil» en la madrugada del 28 de julio, en Arbizu, donde «se lanzaron varios cócteles molotov» contra la dotación del instituto militar. Esa misma noche, en Lizarra, el comunicante informó que se llevó a cabo otro ataque «contra intereses españoles».

También asumió un corte de catenaria a la altura de Puiu en la madrugada del 31 de julio, y el ataque contra los cajeros automáticos de CAN y Banco Sabadell de Burlata el pasado 14 de agosto, donde también se realizaron cortes de carretera y se «apedreó una furgoneta de la Policía española».

El comunicante manifestó que «saben que Nafarroa es clave y por eso intentan ocultar estas acciones» que, a su juicio, evidencian «que sigue viva y no dejará jamás que la vendan».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo