GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

Golden League

Isinbayeva renace de sus cenizas con el récord mundial

Sanya Richards, Kenenisa Bekele y la rusa optan al premio del millón de dólares.

p036_f02_097x128.jpg

GARA |

Yelena Isinbayeva, destronada en los Mundiales de Berlín, derramó lágrimas de alegría en la reunión de Zurich tras renacer y, de un salto sobre 5,06 metros, lograr su récord mundial número 27. La otra gran estrella de la noche, Usain Bolt ganó los 100 metros, pero muy agobiado por su compatriota Asafa Powell.

La rusa, la estadounidense Sanya Richards (400) y el etíope Kenenisa Bekele (5.000) consiguieron victorias que, a falta de la reunión de Bruselas, los mantienen el la carrera por el millón de dólares reservado a los invictos en la Golden League.

Al primer salto

La Zarina de la pértiga tenía tantas ganas de enterrar sus malos recuerdos de Berlín que superó limpiamente el listón en 5,06 al primer salto, cuando la campeona mundial, la polaca Anna Rogowska, se había quedado en 4,76 metros.

Usain Bolt, el astro de la velocidad mundial, que regresaba a la competición tras los Mundiales, se vio realmente apurado por su compatriota Asafa Powell antes de ganar los 100 metros en 9.81. Sólo pudo despegarse de su motivado compatriota en el último tramo de la carrera, haciendo alarde de su potencia en las últimas zancadas para doblegarlo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo