GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Comienza la Liga

Las pruebas dejan paso a los exámenes de nota

Los rojillos se reconocen deseosos de comenzar la temporada y comprobar la validez de las buenas sensaciones que ha dejado el verano.

p030_f02_92x92.jpg

GARA |

Ya sólo falta un día para que comience la Liga. Y menos mal, porque en Osasuna la expectación creada por la buena pretemporada corre el riesgo de convertirse incluso en nerviosismo. Los rojillos se reconocen, un día sí y otro también, deseosos de que comience la competición.

A partir de mañana, las pruebas veraniegas dejarán paso a los exámenes de nota. Será entonces cuando los navarros deban mostrarse tan seguros como lo han hecho en los amistosos. Más aún teniendo en cuenta el peso de las primeras jornadas en el posterior devenir de la temporada, como pudo comprobar el propio Osasuna el año pasado, aunque un arranque con buen pie tampoco asegure nada. «No va a ser fácil eso de no sufrir», reconocía ayer Ricardo.

El guardameta, como han hecho sus compañeros en los últimos días, admite sus «ganas» de que el balón eche a rodar, tras «una pretemporada larga y dura». Y quiere empezar «dándolo todo. Queremos darle a nuestra afición la primera alegría del año». Algo en lo que confía, porque «el equipo está bien, como hemos demostrado en la pretemporada. Estamos compenetrados, hay un buen bloque y estamos preparados para lo que haga falta». Incluso para superar a un Villarreal, que llega a la cita algo más rodado, tras haber disputado la eliminatoria previa a la Europa League, con goleada histórica incluída. «Tienen la ventaja de que ya están compitiendo y eso lo tenemos que contrarrestar con las ganas y la ilusión que tenemos. Va a ser una prueba dura, contra un equipo de mucha calidad, pero Osasuna es Osasuna y en nuestro campo tenemos que hacernos muy fuertes», subrayó Ricardo que, en el plano personal, se confiesa encantado de haber recuperado protagonismo y «con más ganas que un juvenil».

Hoy, junto a sus compañeros, ultimará los detalles del choque inaugural del campeonato liguero, después de que el equipo realizase ayer una sesión de recuperación.

La Federación de Peñas Osasunistas, por otra parte, entregará en los prolegómenos del choque el Trofeo al jugador más carismático de la pasada temporada a Walter Pandiani, después de que haya sido el más votado por los presidentes de las peñas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo