GARA > Idatzia > > Kultura

Un informe oficial califica de homicidio por intoxicación la muerte de Michael Jackson

La autopsia de Michael Jackson ha confirmado que el artista estadounidense murió por una intoxicación aguda del anestésico Propofol, en circunstancias que han sido calificadas de «homicidio».

p040_f02_137x64.jpg

GARA |

El informe oficial hecho público ayer es un extracto de la autopsia realizada al artista y se incluyen como factores del fallecimiento de Jackson otros fármacos que tienen como principio básico Benzodiazepine, empleado para tratar el insomnio y la ansiedad.
Medicamentos como Propofol y Lorazepam fueron señalados como causantes de la parada cardiorrespiratoria del cantante, aunque también se detectaron en los análisis restos de Midazolam, Diazepam, Lidocaina y Efedrina.
En el apartado sobre la causa de la muerte, los forenses estiman que se trató de un homicidio. Los resultados completos de la autopsia, incluidas las conclusiones de las pruebas toxicológicas, se mantendrán en secreto para uso de la investigación.
Michael Jackson falleció el 25 de junio en su domicilio de Los Ángeles y desde entonces las autoridades investigan la implicación de su médico personal, Conrad Murray, en su muerte. El doctor estuvo con Jackson durante sus últimas horas en su rancho Neverland y reconoció en los interrogatorios que administró Propofol y otras sustancias al artista, para ayudarle a conciliar el sueño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo