INICIO DEL CURSO POLÍTICO

López se ve atenazado por la bajada de la recaudación

Patxi López presentó ayer una serie de medidas para hacer frente a la crisis económica dentro del primer Consejo del Gobierno de Lakua presidido por el lehendakari del PSE. Tras defender una política de gasto austera, anunció la inversión de 700 millones de euros destinados a las obras de construcción del TAV. Entre las necesidades básicas estableció la «lucha contra el terrorismo» y felicitó a la Ertzaintza por su «firmeza» demostrada durante el verano.


Elecciones legislativas en japón

Japón se enfrenta a unos comicios que auguran «un cambio histórico»

Tras 54 años de gobierno casi ininterrumpido, el PLD se juega mañana el poder en una batalla en la que el opositor PDJ se presenta como favorito. Las promesas del líder opositor, Yukio Hatoyama, de sacar al país de la recesión y erradicar las desigualdades sociales, parecen haber saciado la necesidad de cambio de la población.


ANÁLISIS I Elecciones legislativas en japón

Nuevo escenario, más de lo mismo

La jornada electoral de Japón viene marcada por las especulaciones en torno a la oportunidad histórica que se puede producir si el Partido Liberal Demócrata (PLD) las pierde y su rival, el Partido Demócrata de Japón (PDJ), resulta vencedor.