Kultura

«Plasmar el interior del ser humano es una lucha en esta época»

LeyreAGUIRRE I Compositora

El Ensemble Krater que dirige Iker Sánchez Silva estrena hoy en Donostia «Esquisse du mouvement», una de las primeras obras de la compositora Leyre Aguirre tras su bloqueo creativo. La velada, que verá también el estreno absoluto de «Al ocaso» de Félix Ibarrondo, clausura por este año el Ciclo de Música Contemporánea de la Quincena Musical.


Kultura

El pueblo «natal» de kansas de dorothy se apunta a la oz-manía

Fiesta de «oztobre», restaurantes que dan «tacoz», un museo, peluquerías y librerías a tono: para mantener esta ciudad-dormitorio que reposa en las llanuras de Kansas (centro de EE.UU.) y sobre todo para atraer a los turistas, los 4.312 habitantes de la ciudad de Wamego viven ahora al ritmo de «El Mago de Oz».


Kultura

Un informe oficial califica de homicidio por intoxicación la muerte de Michael Jackson

La autopsia de Michael Jackson ha confirmado que el artista estadounidense murió por una intoxicación aguda del anestésico Propofol, en circunstancias que han sido calificadas de «homicidio».




Kultura

Robert Idiart deja a los vascos un océano de canciones, textos y fuerza

Datos: Nacido en Azkaine, el 13-1-1931. Falleció el pasado miércoles. Trayectoria: Sacerdote y escritor, autor de dos pastorales y muchos bertsos, fue muy conocido por sus actividades y compromiso abertzale. Colaboraba en diversos medios, como el Journal du Pays Basque.