GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Mano

El «otro Berasaluze» también reivindica su sitio

Asier Berasaluze aprovechó su inclusión en un estelar atípico para refrendar su buen verano y Laskurain sigue ganando confianza antes de medirse a Begino.

p038_f02.jpg

XALA-GALARZA VI 21

BERAS.-LASKURAIN 22

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Sin el brillo de su tocayo de apellido Pablo Berasaluze, Asier está cuajando un verano bastante interesante y ayer aprovechó su incursión en el atípico estelar de Zarautz para reivindicarse ante el gran público, a pesar de que la entrada en el Aritzbatalde fue bastante floja. El medio cuadro de ventaja ofrecido por la intendencia al tener que jugar ante Xala, sirvió para que el de Berriz sacara provecho a su arma más mortífera, con la que consiguió cinco tantos, pero demostró también que tiene otras aptitudes y la pelota salió con brillo de su derecha.

Para ser un estelar con dos pelotaris poco habituales en estas lides, el partido resultó entretenido, especialmente por la igualdad que hubo en todo momento en el marcador y porque los tantos cayeron principalmente por los aciertos de los delanteros y no por errores, una faceta en la que sólo Xabier Galartza estuvo un poquito más flojo y precisamente fue una pelota que se le escapó al ancho la que declinó la balanza para los azules con el marcador empatado a 21 tantos.

Xala sigue con chispa y, contando los dos saques, se anotó una decena de tantos, mientras que Laskurain sigue recuperando la confianza tras un comienzo de verano muy malo para enfrentarse a Begino en Lekeitio.

Finales del Antiguo

Por otra parte, ayer se disputaron las finales del Antiguo, una de las citas más importantes del campo aficionado. En juveniles, Sukia-Bolinaga se impusieron 22-19 a Urbieta II-Aretxabaleta en un duro y disputado partido. Aunque Urbieta lo intentó, Bolinaga fue el pelotari más destacado de los cuatro.

En categoría sub-22, las txapelas fueron para Andreu y Zubiri, que se impusieron 22-14 a Andreu-Zubiri en un partido con varias fases. El susto lo dio Andreu que, con 5-4 en el marcador, se llevó un fuerte cabezazo con la pared izquierda. Afortunadamente, no fue a más y además de la victoria, Andreu se llevó el galardón de mejor pelotari de la final.

La final menos vistosa fue la de los mayores, en la que Mendizabal-Irureta fueron muy superiores a Onsalo-Galarraga, a los que vencieron por 22-9. En una final de muchos errores, Mendizabal fue el mejor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo