Otra «minicumbre» de la OMC trata de desbloquear las negociaciones

El próximo jueves se inicia en Nueva Delhi una cumbre ministerial de una treintena de países miembros de la OMC que tratará otra vez de lograr algún avance para desbloquear las negociaciones estancadas hace años en torno a la liberalización del comercio. La crisis ha aumentado las declaraciones de sus socios en contra del proteccionismo, aunque reconocen las contradicciones con sus prácticas reales.


Piden a Chevron 19.000 millones de euros por arrasar y saquear el Amazonas desde los años 60

Lago Agrio, en el noreste de Ecuador, sufre una brutal contaminación consecuencia de la voracidad capitalista. Una de las mayores compañías petrolíferas, Texaco, ha explotado sus recursos en monopolio desde 1967 hasta 1992. Ahora, cuando el daño se presenta como irreparable, todo son excusas y nadie parece responsabl.


Crónica | Salud laboral

Trabajar con seguridad en el subsector ganadero es esencial para evitar daños

Las organizaciones agrarias editan diferentes manuales para la prevención de riesgos laborales, ya que se sabe que los riesgos que soportan los trabajadores del sector primario son elevados. Por eso, se fijan una serie de pautas de limpieza y de actuación para evitar que ese trabajo no se convierta en un riesgo añadido para la salud de los ganaderos.