GARA > Idatzia > > Ekonomia

Fagor perdió 8,57 millones en el primer semestre

GARA

El fabricante de electrodomésticos Fagor registró pérdidas de 8,57 millones de euros en el primer semestre de 2009, según informó la compañía a la CNMV.

Este retroceso, pues en el mismo periodo de 2008 computó ganancias por 164.000 euros, se debe a la caída de la demanda de electrodomésticos en el mercado del Estado español. Aun así, el importe neto de la cifra de negocio fue un 14% inferior a la de 2008, con 723,8 millones de euros obtenidos.

El futuro inmediato

Por otro lado, Fagor explicó que ha iniciado un proceso de negociación con las entidades financieras para refinanciar su deuda, que supera los 500 millones de euros, así como para obtener un nuevo préstamo por 60 millones. La compañía anunció que espera concluir ese proceso en el segundo semestre del año.

Para la segunda mitad de 2009, Fagor prevé que se suavizará la tendencia negativa de la demanda de electrodomésticos, al verse descontados ya «una parte importante» de los efectos de esta situación y centrarse el mercado en mayor medida en la reposición de producto.

Asimismo, el que es uno de los buques insignia del grupo MCC centrará su estrategia en consolidar su proyección internacional, y «liderar el sector desde una perspectiva de innovación». Además realizará una «clara apuesta» por el desarrollo y la utilización de las energías renovables.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo