El Gobierno de Sanz y PSN promueven un pacto contra la izquierda abertzale

El presidente navarro, Miguel Sanz, anunció ayer un nuevo pacto con el PSN que, en un somero repaso, evidencia que se trata de una propuesta para actuar contra la izquierda abertzale en todos los ámbitos, incluyendo las muestras de solidaridad hacia los represaliados políticos. Emulando los «cambios» impulsados por el Ejecutivo de Patxi López, el acuerdo lleva consigo incluso advertencias contra los partidos que no arropen de forma expresa a las FSE.



ADN laginak ematera deitu dituzte Lizarrako festetan atxilotutako hiru gazte

Lizarrako festetan guztira lau lagun atxilotu zituzten, batukadarekin batera egindako kalejiran parte hartzeagatik. Herriko Santiago plazan guardia zibilek sarrera oldarkorra egin, eta gazte bat eraman zuten; handik egun batzuetara beste hiru gazte atxilotu zituzten.





Los menores de 14 años no serán vacunados si no tienen una enfermedad crónica

Los menores de 14 años no serán vacunados sistemáticamente frente a la gripe A, según confirmó ayer la ministra española de Sanidad y Política Social a los responsables autonómicos reunidos en Madrid. Sólo se atenderá a enfermos crónicos, profesionales y embarazadas.




El Tribunal Supremo español declara ilegales 12 chalés de lujo en Bastarrika

Tanto el Ayuntamiento de Barrika como la Diputación vizcaina mantienen que el sector de Muriola es «apto para urbanizar» y que el Plan Territorial Parcial «sigue vigente», por lo que no contemplan el derribo de los 12 chalés de lujo edificados ilegalmente, tal y como concluye una sentencia firme del Tribunal Supremo español.


Agosto se despide con hasta 38º y setiembre entra con alerta de tormentas y granizo

¿Quién habló de un verano sin tormentas? Después de despedir agosto con intenso calor, setiembre entra cargado de nubosidad, fuertes lluvias y riesgo de granizo, sobre todo en Nafarroa e Ipar Euskal Herria.