GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Envían emails a Otaola para que actúe por que Agirrebarrena no sea encarcelada

p012_f01.jpg

GARA

Varios turistas de Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, Escocia y Holanda que cada año veranean en el municipio guipuzcoano de Lizartza han enviado varios mensajes electrónicos a la alcaldesa del PP del pueblo, Regina Otaola, para que interceda en favor de Kontsuelo Agirrebarrena, que a sus 61 años tendrá que ingresar en prisión para 4 años.

Los turistas que han intentado ponerse en contacto con la representante del PP lo hacen para «sugerir una solución a la situación terrible que se ha presentado en el pueblo de Lizartza». Señalan que la «amabilidad» de Agirrebarrena, que regenta un centro hostelero, son típicas de la recepción que realiza Lizartza a sus visitantes, y se muestran incrédulos porque tenga que ingresar en la cárcel en próximas fechas.

«Una figura local muy amada»

Ante este hecho, los citados turistas consideran que tanto la Corporación del PP como el pueblo de Lizartza deben situar el problema político resultante tras los comicios municipales de 2007 en un segundo plano, y buscar una solución entre todos.

Así, solicitan a la alcaldesa del PP, Regina Otaola, que interceda en el asunto. Le recuerdan que «habrá elecciones otra vez en Lizartza y Regina Otaola sabe que ella nunca alcanzará la ayuda popular», pero consideran que su mediación le otorgaría «crédito» por «ayudar a una figura local muy amada». Agirrebarrena ha sido condenada a 4 de cárcel por protestar ante representantes del PP.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo