GARA > Idatzia > > Mundua

Muere un ocupante de un cayuco que arribó ayer a la isla canaria de Tenerife

p020_f01_148x084.jpg

GARA

Un hombre fallecido y otros cinco ocupantes arribaron ayer por sus propios medios a la costa tinerfeña de Granadilla, según informó la Delegación del Gobierno español en Canarias.

La alerta se recibió a las 8.00 de ayer y desde la zona de Cueva del Trigo, donde un campista avistó a los ocupantes de la barca y alertó a los servicios de emergencia. Esta patera procedía del Magreb y todos sus ocupantes eran adultos, al igual que la que llegó al puerto de Arrecife de la vecina isla de Lanzarote con diez ocupantes. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud, a excepción de una persona que tuvo que ser atendida en el Hospital de Lanzarote por problemas musculares.

Según los datos recopilados por la agencia Europa Press, durante el mes de agosto llegaron en patera 570 personas a las costas del Estado español. El 84% de ellos llegaron a Andalucía (un total de 478). A Murcia llegaron 56, a la provincia de Alacant 20 y a las islas Canarias 16, todos durante la jornada de ayer.

En lo que va de año, son 5.027 las personas que han sido detenidas al entrar de manera irregular en el Estado español desde el continente africano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo