GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

VUELTA 2009 La etapa de hoy termina en Lieja

Henderson aprovecha la ausencia de un sprinter dominador

El neozelandés del Columbia se impuso en una llegada masiva en la que ninguno de los cinco primeros estuvo entre los mejores en la víspera. Fabian Cancellara sigue con el maillot oro de líder.

p038_f01_097x124.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Greg Henderson logró la victoria en el segundo sprint masivo consecutivo de la Vuelta, que vino a confirmar la ausencia de corredores que dominen en esta especialidad. Ninguno de los cinco primeros de ayer estuvo entre los mejores el domingo y en esa lotería el gordo le tocó al neozelandés del Columbia.

La emoción de la etapa se redujo al último kilómetro, porque toda su historia se redujo a la fuga de Boom (Rabobank), Hoogerland (Vacansoleil) y Rosendo (Andalucía), que se escaparon de salida y llegaron a tener una máxima ventaja de 9.30. Rosendo se quedó solo a falta de treinta kilómetros y aguantó hasta que a trece fue atrapado por un pelotón que llegó a la meta con todos los favoritos y todos los vascos en el mismo tiempo. Hoy la etapa acaba en Lieja, aunque el final no es tan exigente como el de la clásica que la hace famosa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo