GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Futuro incierto del chileno

Nico Medina se queda sin ficha y no podrá jugar, al menos, hasta el próximo enero

p035_f02_97x96.jpg

GARA | IRUÑEA

El delantero chileno de 22 años Nico Medina se ha quedado sin posibilidad de jugar en competición oficial, por el cupo de extra comunitarios y tras no poder acordar una tercera cesión a otro equipo como en las dos anteriores temporadas.

El club intentó hasta el lunes buscarle una nueva cesión, pero sin éxito, por lo que tiene un futuro incierto al no poder jugar en la Liga, al menos hasta que se abra el nuevo mercado de fichajes en enero, cuando podría ver aliviada su situación si consigue la doble nacionalidad.

El propio jugador afirmó ayer que su situación en el equipo navarro es «difícil», pero subrayó que la asume con «positivismo» y espera «triunfar» en Iruñea. «Los dos años que he estado cedido no he jugado por algunas circunstancias. Sé cuáles son, espero trabajar sobre eso y mejorarlo para que no se vuelva a repetir», afirmó.

El jugador osasunista piensa en solicitar la doble nacionalidad para que el cupo de extra comunitarios no sea una barrera a la hora de jugar. «Eso me abrirá las puertas, más que nada, en Osasuna, porque mi sueño es jugar aquí. No quiero la doble nacionalidad para que se me abran las puertas de Europa, sino de Osasuna, competir con ellos y ganar cosas, que es lo que quiero», finalizó.

Medina fue fichado en el verano de 2007 para cuatro años tras pagar 400.000 euros al Universidad de Chile, pero no ha llegado a jugar con Osasuna en partido oficial tras cederlo dos temporadas consecutivas al Eibar y al Huesca, de Segunda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo