El mes de agosto fue el más sangriento en Irak desde 2008

Irak registró el recién concluido mes de agosto la cifra de 456 muertes, firmándose así el balance más elevado desde julio de 2008, cuando fallecieron 465 personas. Este auge en el monto de víctimas mortales se debe, principalmente, a los devastadores atentados suicidas que tuvieron lugar el pasado 19 de agosto contra los Ministerios de Asuntos Exteriores y Finanzas, que se saldaron con casi un centenar de muertes y más de 600 heridos.


Dos ex ministros israelíes, encarcelados tras ser condenados por corrupción

Los ex ministros israelíes Avraham Hirshon y Shlomo Benizri fueron encarcelados ayer para cumplir sendas condenas de prisión por causas de corrupción, al día siguiente de que el ex presidente Moshe Katzav fuera procesado por violación y acoso sexual.




Análisis | Tras el Cónclave del PS en La Rochelle

La universidad pacífica de verano de la socialdemocracia francesa

 La primera secretaria se dota de una consulta para saldar cuentas con su ajustada elección y refuerza un discurso de oposición entre guiños hacia los Verdes y el MoDem


La UE mantiene a Honduras en sus relaciones comerciales con Centroamérica

La Unión Europea no dejará de lado a Honduras en las negociaciones comerciales con América Central, porque considera que «no tiene sentido». Sin embargo, la semana que viene estudiarán si aplicar otro tipo de sanciones contra el Gobierno militar de Roberto Micheletti.




Crónica | 70 años de la Segunda Guerra Mundial

La polémica sobre la URSS marca los actos de Gdansk

Los dirigentes de una veintena de estados celebraron ayer el 70º aniversario de la invasión de Polonia por la Alemania nazi, que marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial, en medio de la polémica sobre el papel de la URSS en este conflicto.