GARA > Idatzia > > Mundua

Dos ex ministros israelíes, encarcelados tras ser condenados por corrupción

Los ex ministros israelíes Avraham Hirshon y Shlomo Benizri fueron encarcelados ayer para cumplir sendas condenas de prisión por causas de corrupción, al día siguiente de que el ex presidente Moshe Katzav fuera procesado por violación y acoso sexual.

GARA |

Dos ex ministros israelíes fueron encarcelados ayer para cumplir la pena de prisión que les fue impuesta por causas de corrupción, anunció la Autoridad Penitenciaria.

Avraham Hirshon, ex ministro de Finanzas, fue condenado en junio por un tribunal de Tel Aviv a cinco años y cinco meses de prisión por haber desviado a sus cuentas un millón de dólares [700.000 dólares] entre 1998 y 2005.

Fue ministro entre 2006 y 2007 en el Gobierno del ex primer ministro Ehud Olmert, quien también debe responder ante la Justicia por tres causas de corrupción. Olmert dimitió en setiembre de 2008.

Shlomo Benizri, antiguo ministro de Sanidad y Trabajo y figura destacada el partido ultraortodoxo sefardí Shass, fue condenado, también en junio, a cuatro años de prisión por corrupción, fraude y obstrucción a la Justicia. Fue ministro de Sanidad entre 1999 y 2000 -con Ehud Barak de primer ministro- y de Trabajo entre 2001 y 2003, en el Gobierno de Ariel Sharon.

Su encarcelamiento se produjo al día siguiente del procesamiento por violación y acoso sexual del ex presidente Moshe Katzav, que dimitió en junio de 2007.

Matan a un palestino de 14 años

Por otra parte, soldados israelíes mataron por disparos a un adolescente palestino de catorce años, a quien acusaron de lanzar cócteles molotov contra un puesto de vigilancia de la colonia sionista de Beit El, en Cisjordania.

Posteriormente, hubo enfrentamientos entre los soldados israelíes y los habitantes del pueblo de Jilazun, cercano a la colonia de Beit El, resultando heridos cinco palestinos.

gaza

Dos milicianos de Hamas murieron ayer a causa de un ataque aéreo israelí mientras se encontraban haciendo guardia en la frontera norte de Gaza, según fuentes médicas y del partido islamista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo