GARA > Idatzia > Kirolak > Real Unión

Copa Los irundarras caen eliminados en la segunda ronda

El Unión recibe otro duro golpe en sólo tres días, esta vez por K.O.

Los vigueses supieron remontar el gol unionista marcado por Noguerol en propia puerta. Los irundarras, en cambio, tuvieron que ajustar el esquema táctico tras la lesión y retirada del central Mendinueta.

p033_f01.jpg

CELTA 2

REAL UNIÓN 1

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

El comienzo de esta temporada no está siendo el soñado por todos aquellos aficionados unionistas. De ascender a Segunda tras 45 años, eliminando de por medio al Real Madrid en Copa, a comenzar este año con dos derrotas en tres días.

Toda la ilusión puesta en la competición copera se vino abajo a causa de dos acciones ocurridas en el encuentro de Balaídos. Si el equipo ya ofrecía multitud de cambios en la alineación con respecto al encuentro ante el Recreativo, a ello hay que sumarle la lesión y retirada de Mendinueta a los pocos minutos de comenzar el choque. A causa de este imprevisto, el técnico unionista, Iñaki Alonso, tuvo que ajustar el esquema táctico, sacando a Quero de central.

A pesar de ello, los irundarras se adelantaron en el marcador en el minuto 17 gracias a un gol en propia puerta de Noguerol, tras un centro desde la derecha al que Seguro no pudo rematar por poco de cabeza. Esta mala suerte hizo reaccionar al equipo vigués, que en el minuto 26 empató el encuentro gracias a un penalti lanzado por Trashorras.

El técnico del Real Unión cambió entonces el esquema, recolocando a Gurrutxaga de lateral izquierdo a central, a Seguro de interior zurdo y a Salcedo de lateral zurdo.

A pesar de los cambios, los rivales tuvieron el segundo gol muy cerca, gracias a una buena jugada de Dani Abalo por la derecha. El jugador del Celta regateó con una bicileta a Salcedo y el balón le llegó a Trashorras, que desde la frontal del área disparó a portería rebotando a un jugador irundarra y mandándolo a corner. Así se llegó al descanso.

Segundo gol tempranero

El segundo mazazo de la noche llegó al comienzo de la segunda mitad, en una bonita triangulación de los vigueses, que finalizó Trashorras por la izquierda y por el palo corto del portero unionista Jauregi.

El Real Unión quería pero no podía. Los cambios realizados durante la segunda parte no mostraron una clara superioridad en el terreno de juego, a pesar de intentarlo hasta el final.

La amarga derrota y eliminación en Copa tiene que valer para centrarse en la Liga, ya que el objetivo prioritario para este año es la permanencia.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo