GARA > Idatzia > Kultura

Eszenak

La ENT apuesta sobre seguro y repone dos de sus obras para una edición ampliada del ciclo «Festa»

De menos a más. La programación de otoño de la Escuela Navarra de teatro amplió su margen de actuación bajo el nombre «Festa». Ahora se divide en «Festa/Verano», en formato café teatro, y «Festa/Otoño».

p049_f02_97x140.jpg

GARA | IRUÑEA

La compañía Endeca y Adriana Olmedo protagonizarán las representaciones que la Escuela Navarra de Teatro (ENT) ofrece durante setiembre dentro de la programación «Festa/Verano».

El programador y profesor de la Escuela Navarra de Teatro, Javier Pérez Eguaras, explicó ayer durante la presentación del ciclo, que la programación de teatro de otoño que desde 1986 realizaba la ENT pasó el año pasado a denominarse «Festa» para así poder tener «más margen de actuación que el propio otoño». Este año han dado un paso más y después de haber conseguido programar actuaciones también en verano lo han dividido en dos: «Festa/Verano» y «Festa/Otoño».

La primera entrega del ciclo, «Festa/Verano» se va a hacer como un café-teatro, mientras que el de otoño se hará en formato convencional. Para la parte estival, Pérez Eguaras reconoció que han apostado «sobre seguro» y han recuperado dos espectáculos que en su anterior estancia en la ENT dejaron a mucho público fuera. «El mundo al revés. Una escuela de bufones», de la compañía Endeca, abrirá el ciclo con representaciones los días 5, 6, 10, 11, 12 y 13 de este mes, a las 20.00. Los días 19 y 20, Adriana Olmendo pondrá en escena «Me lo hago sola».

El primero surgió del taller de fin de carrera de los alumnos del curso pasado, que ahora regresan con Endeca como compañía propia. La suya es una puesta en escena «visual, muy coral y con mucho humor».

«Me lo hago sola» de Adriana Olmedo, por el contrario, cuenta con una única actriz sobre el escenario que habla directamente al público y reflexiona sobre «materias sexuales fundamentalmente, aunque se extiende y se pueden sacar otras conclusiones», según el programador. Antes de que comience el «Festa/Otoño» está previsto que Pánico Escénico ponga en escena «Busco novio formal, que marido ya tuve», el 2 y 3 de octubre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo