Zinema

«Hazme reír»

El guionista y productor de comedias Judd Apatow encara su tercer largometraje como director, en el que trata de consolidar la madurez del género, con la dificultad que ello entraña dentro de la industria de Hollywood orientada al público juvenil. «Hazme reír» es un homenaje al oficio de humorista, en especial a los monologuistas y cuentachistes.



Zinema

«Qué les pasa a los hombres»

Nos llega una comedia romántica coral al estilo de la británica «Love Actually», pero basada en un libro de autoayuda a su vez inspirado en una frase que se hizo famosa en un capítulo de la serie de televisión «Sexo en Nueva York», completando una visión muy norteamericana de la guerra de sexos. Abundan los tópicos sobre la dependencia de las mujeres con respecto al compromiso matrimonial, del que ellos, en cambio, huyen invariablemente de forma instintiva.



Zinema

«Agallas»


Zinema

«Frozen River»

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance y del de Mejor Actriz para Melissa Leo en Donostia, «Frozen River» ha revelado internacionalmente a la prometedora cineasta Courtney Hunt.



Zinema

Loquillo Frankestein bilakatu da Beldurrezko Zinema Asterako

XX. urteurrena izango duen edizioa urriaren 31 eta azaroaren 6a bitartean egingo da. Atzo, hala ere, Donostiako Fantasiazko eta Beldurrezko Zinema Asteko kartel ofiziala aurkeztu zuten, Loquillo abeslaria protagonista duena. Bertan, beldurrezko zinemaren historian leku nabarmena duen «Frankestein doktorea» filma omendu dute.




Musika

Status Quo contra el síndrome

Rock callejero y marchoso para adentrase en las farragosas ciénagas del setiembre post vacacional. Status Quo visitan mañana Euskal Herria para cerrar una necesaria cita con la historia. Afortunadamente la cosa no queda ahí ya que serán numerosos los conciertos de pequeño y gran formato que salpicarán el calendario cultural. No menos histórica será la visita de Leonard Cohen mediado el mes o la despedida de los héroes del underground ruidoso: Moho.




Musika

Hegazkadarekin ekaitza sortu du Malenkonia seikoteak, estudioko bere lehenengo lan luzean

Urteetako lanaren ostean, Malenkoniak estudioko lehen lan luzea plazaratu du, «Hegazkadak dakar ekaitza», pop-rockean eta britainiar popean oinarritutako euskarazko musika melodikoa.








Kultura

«Herioa eta dontzeila»ren irakurketa dramatizatua, euskaraz

46 hizkuntzatara itzuli eta Roman Polanskik pantailara eraman zuen «Herioa eta dontzeila» obra entzutetsua euskaratu du Fito Rodriguezek. Memoria, tortura eta genero indarkeria gaiak lantzen dituen «maisulan» honen irakurketa dramatizatua eskainiko dute lau emanalditan Ramon Agirre, Itziar Ituño eta Asier Sota aktoreek.


Kultura

La ENT apuesta sobre seguro y repone dos de sus obras para una edición ampliada del ciclo «Festa»

De menos a más. La programación de otoño de la Escuela Navarra de teatro amplió su margen de actuación bajo el nombre «Festa». Ahora se divide en «Festa/Verano», en formato café teatro, y «Festa/Otoño».










Non Zer

Agenda