GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de Lekeitio

Aimar Olaizola no tuvo piedad de la evasión de Xala

Martínez de Irujo y Laskurain tratarán de romper la hegemonía de Berasaluze VIII y Begino esta tarde.

p029_f05_333x333.jpg

OLAIZOLA II-PEÑAG. 22

XALA-PASCUAL 9

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Si hoy en día hay un pelotari profesional al que no se le puede conceder la más mínima ventaja, ése es Aimar Olaizola. Como buen cazador que es, el de Goizueta no permite que ninguna de las presas que pasen por delante suyo se le escape y si como ayer Xala, éstas se empecinan en ponerse delante de su punto de mira, el resultado es obvio, ya que es muy rara la vez que le tiembla el pulso.

Poca historia tuvo la primera de las semifinales de la feria de Lekeitio, ya que para cuando Xala se dio cuenta de que estaba jugando en el Santi Brouard, la pareja de Asegarce ya había desnivelado la balanza a su favor. En un partido sin historia, para el 9-2 Xala y Pascual ya habían cometido tres errores y Aimar Olaizola había terminado con la resistencia del de Lekuine.

Atrás, sin llegar a soltar grandes pelotazos, Kepa Peñagarikano estuvo muy seguro en su regreso a un torneo estival tras seis temporadas y estuvo seguro, consiguiendo tres tantos por tan sólo un error. Pascual, por su parte estuvo mucho más irregular en su regreso tras sus problemas de mano.

San Mateo, en el aire

Y mientras hoy se juega la segunda semifinal entre Berasaluze VIII-Begino y Martínez de Irujo-Laskurain, Aspe y Asegarce mantienen su postura de no organizar la próxima feria de San Mateo de Logroño si el Gobierno de La Rioja no cambia su pretensión de cobrarles una tasa de 600 euros por partido.

La nueva legislación del juego en La Rioja establece que los festivales en los que hay apuestas, los organizadores deban pagar 600 euros por partido, es decir 1.800 por festival, cuando en otros sitios pagan 150.

Las empresas no están dispuestas a abonar esa cantidad y, de momento así lo comunicaron en la reunión de ayer.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo