GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB califica la ayuda de 420 euros de «parche» que refleja la falta de rumbo de Zapatero

La ayuda de 420 euros a las personas que se encuentran en paro y no reciban ninguna prestación no es sino un «parche» a juicio de LAB, que critica el carácter propagandístico de este tipo de medidas de un Gobierno, el de Zapatero, a merced de «la presión mediática».

GARA

Al día siguiente de que se confirmara la ampliación de las ayudas a los trabajadores desempleados que no reciben ninguna prestación al colectivo que se halla en paro desde el 1 de enero, LAB hizo ayer a través de un comunicado una valoración de esta medida, que califica de «parche» que «pone en evidencia la falta de rumbro del Ejecutivo de Zapatero». «Las medidas que se están tomando son totalmente propagandísticas y están supeditadas a la presión mediática», valora la central abertzale.

LAB recuerda que «primero fueron los 400 euros que se sacaron de la chistera en plena campaña electoral» y señala que, ahora, sin embargo, «parece que esta medida no ha dado sus frutos y que la van a eliminar». Apunta, asimismo, que hace apenas unos días el ministro de Fomento, José Blanco, hizo referencia a una posible subida de impuestos, y destaca que «con la que se montó, no tardaron en matizar sus palabras». «Y ahora nos vienen con una ayuda de 420 euros, totalmente insuficiente para poder llevar a cabo una vida digna y cuyo periodo máximo es de 6 meses, que no va a solucionar ningún problema y tan chapucera que lo han tenido que cambiar con urgencia por las críticas que ha suscitado», agrega.

Seguidismo de Lakua e Iruñea

LAB señala que esta medida no va a tener una gran repercusión en Hego Euskal Herria, por la existencia de la renta básica, pero considera preocupante que los Gobiernos de Lakua e Iruñea hagan «seguidismo» de las políticas económicas que lleva a cabo el Gobierno español.

Asimismo, valora que tan importante como la cobertura a los desempleados es el mantenimiento del empleo frente a los despidos, así como medidas para crear empleos de calidad.

ingresos fiscales

LAB considera necesario aumentar los ingresos fiscales para afrontar el gasto social, y para ello aboga por revocar las rebajas de impuestos de los últimos años y acabar con el fraude.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo