GARA > Idatzia > Euskal Herria

El segundo parque de bomberos de Bilbo ocupará los bajos del puente de Deustua

El Consistorio bilbaino creará un segundo parque de bomberos en los bajos del puente de Deustua con el objetivo de atender al área de Abando, Deustua, San Inazio, Uribarri y Zorrotza tras el traslado a Miribilla.

p014_f01_148x098.jpg

GARA

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maiz, explicó ayer que la creación del nuevo parque de bomberos en Deustua viene motivada por el traslado del actual a Miribilla en 2011, lo que supondrá «una modificación del tiempo de respuesta».

Maiz hizo hincapié en que uno de los aspectos «más importantes» de la prestación de los servicios es la «inmediatez», por lo que el Ayuntamiento de Bilbo ha optado por crear un segundo parque de bomberos con una situación «más favorable» para las zonas cuyos tiempos «empeorarían» con el emplazamiento de Miribilla.

El nuevo parque se ubicará en los actuales talleres de Bilbobus, que se trasladarán a Elorrieta. La parcela tiene un tamaño aproximado de 1.600 metros cuadrados, de los cuales se utilizarán algo más de la mitad, reservando el Consistorio los restantes para futuras necesidades. El responsable de Bomberos, Andoni Oleagordia, puntualizó que ambas instalaciones serán complementarias. Los bomberos de Deustua se encargarán de una primera intervención y, si fuera necesario, estarían apoyados por sus compañeros del parque central, en Miribilla.

Inicialmente se desplazará a esta nueva ubicación una dotación de cinco bomberos y un recurso sanitario compuesto por dos personas. El parque, además, dispondrá de un vehículo autobomba, otro de altura y una ambulancia, si bien el Ayuntamiento tiene previsto que los dos primeros se unifiquen en un único vehículo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo