GARA > Idatzia > Ekonomia

Aralar defiende restaurar el Impuesto de Patrimonio

GARA |

El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, defendió ayer la reinstauración del Impusto de Patrimonio y el retorno al 48% las tasas del tramo superior del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

«Son buenos tiempos para volver a analizar las formas de administración, para acentuar la austeridad, rebajar gastos y seguir luchando contra la corrupción. Eso es importante en la CAV, donde hay instituciones duplicadas, pero también en Nafarroa donde está instalado el mal endémico de la corrupción», valoró en una entrevista concedida a Radio Euskadi.

Con respecto al impuesto de patrimonio, Zabaleta consideró que «no se trata solamente de una cuestión de demanda de justicia social o justicia redistributiva. Es la señal de que si no se produce esa reinstauración del Impuesto de Patrimonio, la fraseología política utilizada hasta por el Partido Socialista de que quien más tiene más paga no es posible abordarla», remarcó.

Sobre la demanda de restablecer las tasas del tramo superior del IRPF al 48% y las tasas de las sociedades de capital hasta el 40%, el máximo dirigente de Aralar criticó que el PP sostenga planteamientos del siglo XIX en materia fiscal y el «seguidismo» que el PNV ha hecho de las medidas propuestas desde el Gobierno español, puesto que «las invocaciones a la soberanía fiscal se ponen de manifiesto ejercitándolas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo