GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Los irundarras visitan al Albacete

Lograr la primera victoria, primordial deseo unionista

Los dos conjuntos buscan los tres primeros puntos en liga. Los guipuzcoanos saldrán al terreno de juego prácticamente con el once que utilizaron en Gal.

p041_f02_148x104.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

El parón liguero en Primera por los compromisos de las selecciones internacionales de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 ha hecho pensar a mucha gente que este fin de semana no hay partidos de Liga, pero lo cierto es que ya está aquí la segunda jornada de la categoría de plata.

El Real Unión ha viajado a Albacete con la intención de obtener cuanto antes un resultado positivo para lograr esa tranquilidad anímica que tanto está necesitando estos días el club de Irun tras las derrotas ante el Recreativo de Huelva en Liga y el Celta en Copa.

Visto el buen rendimiento que ofreció el club irundarra en Gal el pasado sábado, el técnico blanquinegro, Iñaki Alonso, podría repetir el once titular, con el único cambio de Rubén Durán, que podría entrar por Félix Quero. En la convocatoria, además, a diferencia del primer partido, han entrado Alcalá y Montoro.

Al igual que hicieron hace ocho días en Gal, los jugadores del Real Unión saldrán a por todas desde el inicio del partido, sabedores de que si salen a encerrarse ante un rival potente como el Albacete en su campo se complicarían mucho las opciones de obtener algo positivo.

El adversario

El rival de esta noche no será un cualquiera. El Albacete, dirigido por el experimentado técnico Pepe Murcia, sufrió una dolorosa derrota en la primera jornada ante el Rayo Vallecano (3-0), y querrá devolver la ilusión a sus aficionados manchegos.

El Albacete, además, es uno de los equipos de Segunda que más se ha reforzado esta pretemporada con el objetivo de ascender. El último de ellos es el delantero Salva Ballesta, un goleador nato que, por fortuna para el Unión, esta noche no jugará por decisión de su técnico, Pepe Murcia. En su lugar saldrá el uruguayo Stuani, que ya se encuentra recuperado de una lesión.

Gurrutxaga, fuera

A pesar de que Iñaki Alonso había convocado a Zuhaitz Gurrutxaga para el partido de hoy, el central no viajó a Albacete aquejado de fiebre. En su lugar entrará en la convocatoria Félix Quero quien inicialmente había quedado fuera de la lista.

salva no jugará

Uno de los fichajes estrella del Albacete esta pretemporada, el experimentado delantero Salva Ballesta, que ha militado en equipos como el Racing y el Málaga, entre otros, no jugará esta noche por decisión de su técnico, Pepe Murcia.

albacete-real unión
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo