GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Supercopa femenina

Itxako se impone al Akaba en un emocionante final

Ambos conjuntos ofrecieron un buen espectáculo deportivo, con garra, lucha y acciones de gran mérito.

AKABA BERA BERA 23

ITXAKO 24

GARA | DONOSTIA

Los equipos vascos ya demostraron la temporada pasada que el balonmano femenino se encuentra en un momento espléndido en Euskal Herria. Itxako logró la Liga ABF y la Copa EHF, y el Akaba Bera Bera se impuso en la Copa. Es por ello que la final de la Supercopa disputada ayer en el polideportivo de Bidebieta de Donostia deparó un derbi vasco muy especial.

El vencedor final fue el Itxako, que se impuso al conjunto donostiarra por un marcador muy ajustado de 23-24. La igualdad presidió los 60 minutos, con rentas mínimas a favor de uno y otro equipo, y, en la segunda mitad, el Akaba tuvo la opción de romper el encuentro a su favor desde los lanzamientos de siete metros, pero falló cuatro penaltis que fueron decisivos.

Con empate a 19, se entró en unos últimos minutos locos que se decidieron por dos errores consecutivos de las locales que el Itxako no desaprovechó, se situó 19-21 en el marcador y supo administrar esa renta en los instantes postreros.

Desde luego que esta victoria, cuando falta una semana para el comienzo de la Liga Regular, es una inyección de moral para las jugadoras entrenadas por el técnico Ambros Martín, que intentarán repetir la gesta de la temporada pasada.

liga regular

Tras abrir ayer el telón de la temporada, la Liga Regular comienza este próximo sábado. Akaba Bera Bera se medirá con el Marina Park en casa (19.00), y el Itxako deberá viajar a Elche para jugar contra el Elche-Mustang (19.30).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo