GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Próximo rival de liga

Dos partidos ante el Xerez en Copa y una eliminación

Los rojiblancos sólo se han medido dos veces ante los andaluces, ambas en el torneo del KO, en las temporadas 1941/42 y 1992/93.

p034_f03_091x116.jpg


GARA | BILBO

El Athletic, que el domingo visitará al Xerez por primera vez en Liga, sólo se ha medido de manera oficial al equipo gaditano dos veces, ambas en competición de Copa, y en una de ellas quedó eliminado.

Esa derrota rojiblanca, más que inesperada para el equipo bilbaino al estar el Xerez en Segunda B, ocurrió en la tercera ronda de la Copa 1992/93 y supuso la gran decepción de la, por otra parte felizmente recordada en Bilbo, primera época de Jupp Heynckes en el banquillo de San Mamés.

Tras un 1-0 en la ida, con gol de Javi Peña para el minuto 16, en un encuentro más que deficiente del conjunto visitante, el Athletic fue incapaz de transformar ante su público ninguna de las muchas ocasiones que creó frente a la meta rival.

Más de medio siglo antes, en la campaña 1941/42, el Athletic sí había dado buena cuenta del Xerez en octavos de final del torneo del KO.

El conjunto vizcaino ya dejó sentenciada la eliminatoria con un contundente 6-0 en la ida (Zarra, 4; Iriondo y Panizo). En la vuelta, el Athletic se adelantó en la primera parte con goles de Unamuno I y Garate, pero el Xerez consiguió empatar tras el descanso gracias a sendos tantos de Morera y Alonso.

El partido ante el Xerez que dirige José Ángel Ziganda es el primero de otros seis que deberá disputar el club rojiblanco en 22 días. De esos siete partidos, cuatro serán a domicilio y tres en casa. Lejos de San Mamés, el Athletic se medirá a Xerez (13/7), Tenerife (23/7), Werder Bremen (1/10) y Valladolid (4/10), mientras que recibirá a Austria Viena (17/9), Villarreal (20/9) y Sevilla (27/9).

Nuevo San Mamés

Por otro lado, el nuevo campo de San Mamés va a ver reducido su aforo, pasando de los 58.000 previstos a 53.000 al eliminarse el tercer graderío trazado en el proyecto inicial que encarecía el mismo por su «gran dificultad técnica».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo