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Denuncian el cambio «unilateral» de horarios en Kutxa

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La representación social en Kutxa denunció ayer la «decisión unilateral» de la entidad financiera de modificar los horarios comerciales e instaurar la apertura de las oficinas todas las tardes de lunes a jueves, de 16.00 horas a 17.45 horas, exclusivamente para gestión comercial. Los sindicatos entienden que la medida «colisiona con el horario laboral de un número importante de trabajadores que en Gipuzkoa realizan una jornada fundamentalmente de mañana», y resaltaron que supone «una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo».

A través de un comunicado señalaron, por otra parte, que la medida «no aporta ningún valor añadido a Kutxa en Gipuzkoa, donde nuestra labor comercial está plenamente asentada» y resaltaron que además reduce el horario de atención en ventanilla a los clientes.

A juicio de la representación sindical, las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar también «entran en colisión frontal» con el cambio de horarios, que «en nada tiene que ver con los del sector financiero en el que estamos trabajando».

«Decepcionante»

La representación sindical ha solicitado que se anule el cambio de horarios, así como el inicio de negociaciones para buscar una solución que no vulnere los derechos de los empleados. Sin embargo, tal y como señala en una nota remitida a los medios, «la respuesta de Kutxa no ha podido ser más decepcionante», ya que, señalan, se reafirma en la medida «amparándose en la crisis» con «alusiones a cierres de oficinas o reducción de costes».

Ante esta situación, los sindicatos indicaron que van a tomar medidas «que nos son de nuestro gusto y que pueden afectar a la relación con la clientela», a la que pidieron que «entienda el derecho de los trabajadores, especialmente los más jóvenes, a defender nuestros derechos y conciliar vida laboral y familiar».

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