GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla de Outokompu estudia cómo responder a la suspensión


GARA

Los trabajadores de la planta de LBH, antigua Outokompu, ubicada en Zaratamo, están estudiando cómo responder a la presentación de un procedimiento concursal -suspensión de pagos- anunciado el miércoles por la dirección.

La empresa, dedicada a la fabricación de tuberías de cobre para la construcción y maquinaria, e integrada en el grupo multinacional LBH, asegura haber acumulado en los siete primeros meses del año unas pérdidas de 10,4 millones de euros y un flujo de caja negativo de 15 millones de euros desde el inicio del proyecto.

Movilizaciones

Los trabajadores, sin embargo, llevan varios meses movilizándose y denunciando que los propietarios tenían la intención de cerrar la planta de Zaratamo. En este sentido, han valorado que la planta ha sido abocada a una «muerte anunciada», y han reclamado repetidamente la intervención de las autoridades locales.

Tras este último anuncio de la dirección, en la que también informa a la plantilla de su intención de cerrar la planta en los próximos 120 días, ya que cuenta para ello con un ERE aprobado por el Gobierno de Lakua en el mes de junio -en contra de la opinión de la parte sindical-, desde ELA informaron que propondrán al resto de sindicatos el inicio de movilizaciones para defender la viabilidad de la empresa, una de las más importantes en la comarca de Hego Uribe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo