GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

«Battle for Terra» y «Oceanworld» se estrenarán en la macropantalla de 3-D del Velódromo donostiarra

Una pantalla de 400 metros cuadrados ofrecerá, desde el Velódromo donostiarra, una experiencia única en 3-D. Cuatro proyecciones, dobladas al castellano, componen la oferta de este recinto para el festival.

p041_f01_96x96.jpg

GARA | DONOSTIA

El Velódromo Antonio Elorza se convertirá en una sala gigante de proyección en 3-D, con cuatro sesiones que se pasarán en la inminente edición del Zinemaldia de Donostia. Las películas que forman la oferta de este espacio son el estreno en el Estado de «Battle For Terra (Objetivo: Terrum)», «Oceanworld» y la versión «3D de Toy Story», más una proyección de «The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad)». El recinto tienen capacidad para unos 3.000 espectadores por sesión. Las películas se proyectarán dobladas al castellano en una pantalla gigante de 400 metros cuadrados, según informó el certamen donostiarra en un comunicado.

«Toy Story», de John Lasseter, se podrá ver el sábado 19 al igual que «Battle for Terra», de Aristomenis Tsirbas, una historia de terrícolas que buscan una nueva casa por el Universo después de haber acabado con los recursos de su planeta.

«Pesadilla antes de Navidad», de Henry Selick, estará en el cartel del día 20 y, en el del viernes 25, «Oceanworld», el primer largometraje documental totalmente rodado en Digital 3D, que sumerge al público en las maravillas de la vida submarina de la mano de una tortuga.

Además de esta experiencia tridimensional, el velódromo seguirá celebrando el cierre del festival con la proyección de la sesión y la película de clausura, en esta ocasión «Mother and child», de Rodrigo García. También el filme con el que concluye Zabaltegi-Perlas, «Vengeance», de Johnnie To.

Los niños seguirán disfrutando de los pases matinales en pantalla gigante. Este año se ha programado "Ponyo itsaslabarrean (Ponyo en el acantilado)", del japonés Hayao Miyazaki, que se exhibirá por primera vez doblada al euskara.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo