GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

El Festival de Biarritz contará con la presencia de Philippe Harel como presidente del jurado

GARA | BIARRITZ

La decimoctava edición del Festival de Biarritz de los Cines y las Culturas de América Latina comenzará el próximo 28 de setiembre y finalizará el 4 de octubre. El jurado de largometrajes estará presidido por el realizador, guionista y actor Philippe Harel. El presidente del tribunal de la sección de documentales será el fotógrafo y documentalista William Karel.

El jurado que otorgará el Abrazo de este año estará formado por otros cuatro profesionales que acompañarán a Harel como presidente. Una de los miembros será la actriz y cantante portuguesa Lio, conocida por participar en varias producciones internacionales.

El guionista y escritor Santiago Amorena, establecido en el Estado francés pero que pasó su infancia en Argentina y Uruguay, podrá juzgar los filmes con mayor cercanía. También estará presente en el jurado la actriz Emma de Caunes quien, a pesar de su juventud, tiene una carrera plagada de éxitos. Por último, Vincent Paul Boncour, que ha desarrollado su carrera en el ámbito de la producción, aportará su conocimiento de la cinematografía trasatlántica ya que posee la mítica sala de cine La Nueva Latina en París.

El jurado de la sección de documentales también reunirá a profesionales relacionados con el arte audiovisual, pero desde diferentes ámbitos. Emmanuel Priou, conocido realizador de documentales, ganó el Óscar de mejor documental por «El viaje del Emperador». María Lourdes Cortes Pacheco es una historiadora especializada en el cine de Costa Rica y de América Central y presidente de Cinergia. Por último, Prune Berge ofrecerá su experiencia, adquirida principalmente de televisión y en el mundo editorial.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo