Imanol Intziarte Periodista
Neuronas en huelga general
Mecachis!, que diría un cursi. Se me había olvidado que me tocaba hacer el Txokotik. ¿De qué escribo? Cada quince días lo mismo. Podría hacer como Ussía, que cuando se le queda la mente en blanco -le sucede a menudo- rellena su columna con insultos, preferiblemente contra mujeres. Trámite solventado y a pasar por caja. Una talegada, supongo.
Me hago una lista con cuatro o cinco nombres y asocio con cada uno de ellos expresiones de la talla de «pene alicaído», «orejas elefantiásicas», «hembra con bigote de morsa»... Está chupado, puede hacerlo hasta un niño de Primaria. Bueno, va a ser mejor que lo deje y que me lo curre un poquito. Voy a mirar unos periódicos de esta semana, a ver qué encuentro.
Me mola esta foto. Es de hace unos días, pero le puedo sacar algo de punta. Zapatero en un mitin cantando «La Internacional», junto a otros miembros de su partido. A su derecha, puño izquierdo en alto, Alfonso Guerra. Lástima de audio. «¡Arriba, parias de la Tierra! / ¡En pie, famélica legión! / Atruena la razón en marcha /es el fin de la opresión». Supongo que con las palabras «parias» y «famélica» no se referirán a los inmigrantes a los que dan puerta a las primeras de cambio. «Ni en dioses, reyes ni tribunos, / está el supremo salvador». Se desconoce si tras el mitin se fueron a repetir su cántico a las puertas de la Conferencia Episcopal, de La Zarzuela y de la Audiencia Nacional, aunque no lo descarto.
«La ley nos burla y el Estado / oprime y sangra al productor; / nos da derechos irrisorios / no hay deberes del señor». Sobre estas estrofas casi mejor que me ahorro los comentarios, que por menos te comes un marrón.
Pero si no escribo lo que estoy pensando no llego hasta el final. Y no se me ocurre nada más. Voy a tener que utilizar el comodín. Caca, culo, pedo, pis. Ríanse, que es muy gracioso. Necesito más. ¿A quién insulto? Patxi López, Rajoy, Ares, Urkullu, Rosa Díez, Arantza Quiroga... Podrían venirme muy bien. Suspiro, estoy en la meta. Voy a pasar por caja.