GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El de Deba ya jugó contra el Murcia

Asier Riesgo continuará bajo los palos ante el Nástic

El técnico txuri urdin, Martín Lasarte, sale al paso de las críticas por el mal juego de los suyos y defiende a Elustondo, «que jugó mucho mejor tras el descanso».

p029_f01_097x092.jpg

GARA | DONOSTIA

Asier Riesgo continuará bajo los palos también frente al Nástic, como lo confirmó el preparador txuri urdin, Martín Lasarte, después de que Claudio Bravo jugara esta semana con la selección chilena -perdió 4-2 frente a Brasil- y de que su largo regreso haya impedido que el cancerbero sudamericano entrenara con sus compañeros.

El técnico uruguayo confirma así su confianza en el de Deba, pese a que el futbolista fuera puesto en el mercado durante el verano ante el overbooking de porteros de calidad que tiene el club guipuzcoano y con la idea de no frenar la incipiente progresión de los guardametas canteranos Eñaut Zubikarai y Toño Ramírez, este último finalmente cedido al Tenerife B.

Por eso, la mayor preocupación de Lasarte no radica en la portería, sino en la línea de creación del juego txuri urdin, verdadero problema del equipo hasta ahora y objeto de la mayoría de las críticas. Éstas se centran especialmente en un nombre: Gorka Elustondo. Al bea- saindarra se le ha encomendado una gran responsabilidad en la medular y su técnico le defendió de dichos reproches al asegurar que vio al centrocampista «mucho más cercano a lo que se espera de él durante el segundo tiempo frente al Murcia. Si mejora, también el equipo lo hará», aventuró Lasarte.

«Hay como una ansiedad colectiva y los futbolistas no son impermeables a lo que se dice en el exterior, eso tiene su influencia. Esto es una carrera de largo aliento, el año pasado el Zaragoza también realizó una mala primera vuelta y ahora está en Primera», ejemplificó el entrenador uruguayo.

Nsue, al Mundial sub 20

Al igual que las dos escuadras vascas de Primera -Osasuna y Athletic-, la Real también resultó afectada por la convocatoria para la disputa del mundial sub 20. Luis Milla, seleccionador de dicho combinado español, incluyó dentro de la lista de elegidos al delantero Nsue, que se perderá varias de las próximas jornadas ligueras.

El atacante mallorquín cedido por el club insular es uno de los habituales en las llamadas de las selecciones estatales en categorías inferiores, por lo que en el seno del club txuri urdin ya se aguardaba la noticia. Pero no por más esperada resulta menos problemática para los planes de Lasarte, ya que el técnico no cuenta con un recambio de las mismas garantías entre su plantilla.

El Juzgado de lo Mercantil aprueba el ERE del Alavés

El ERE presentado por el Alavés ha sido admitido por el Juzgado de lo Mercantil de Gasteiz, lo que supone que once trabajadores y un jugador serán despedidos y recibirán una indemnización equivalente a veinte días por año trabajado. En concreto, al único futbolista, Nico Bonis, le corresponderán unos 18.00 euros. Entre los trabajadores se encuentran cargos como el de vicepresidente, abogado, utilleros, fisioterapeutas, secretarias y responsables de prensa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo