GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ayuntamiento de Eibar desiste de construir el controvertido centro comercial Errebal

p012_f02_097x068.jpg

GARA

El Ayuntamiento de Eibar hizo público ayer su decisión de suspender la construcción de Errebal Center, un centro comercial ideado como alternativa al antiguo mercado de abastos de la villa armera, debido a los problemas económicos de la empresa adjudicataria del proyecto.

Value Investment era, a través de la sociedad Eibar Boulevard, la promotora madrileña encargada de los trabajos, que contaban con una inversión superior a los 30 millones de euros y el compromiso de urbanizar 8.500 metros cuadrados distribuidos en tres alturas y cuatro plantas subterráneas. Tres de ellas destinadas a aparcamientos y una cuarta al mercado de abastos además de un supermercado.

En la planta baja y los dos pisos superiores de fallido Errebal Center estaba prevista la instalación de establecimientos comerciales, de ocio y restauración, que se complementarían con una plazoleta cubierta de 600 metros cuadrados.

El nuevo centro comercial debería haberse acabado en 2010, pero, transcurrido más de año y medio desde la concesión de las obras, los trabajos ni siquiera han comenzado. Tan sólo se procedió al derribo del viejo edificio del mercado y un amplio cordón metálico rodea desde entonces el perímetro del solar, ubicado en el centro de Eibar.

«La coyuntura actual hacía que no tuvieran capacidad financiera para afrontar el proyecto y al parecer tampoco disponen del crédito hipotecario que les iba a conceder un banco alemán», explicó el alcalde.

Miguel de los Toyos fijó como objetivos a medio plazo reubicar a los comerciantes del mercado, que hasta entonces seguirán en las instalaciones del antiguo cine Rialto, y de igual manera se plantea habilitar un aparcamiento público, ofrecer espacios libres y crear un «atractivo comercial».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo