GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Segunda B

El Alavés perdonó y se tuvo que conformar con un punto

El filial rojillo estrenó su casillero tras sendas derrotas encajadas en las dos primeras jornadas ligueras.

Osasuna b 0 - Alavés 0

GARA | IRUÑEA

Osasuna B y Alavés empataron un un partido en el que los visitantes dispusieron de más y mejores ocasiones, sobre todo, en la segunda parte. Si en la primera parte apenas hubo fútbol y las ocasiones escasearon, en la segunda el partido fue mucho más vistoso y el equipo de Pereira dispuso de las opciones de gol más claras.

En la primera parte no hubo prácticamente oportunidades claras. Sin embargo fue el Alavés el que en los primeros compases del partido estuvo mucho más agresivo y centrado en su juego ofensivo, aunque inquietó muy poco la portería de Andrés Fernández. Con el paso de los minutos, el conjunto navarro ganó metros y profundidad gracias al protagonismo de Manuel. La única opción de gol del primer período fue para el filial cuando un pase largo de Roberto Torres acabó con un disparo de Lander que estrelló el balón en el palo en el minuto 36.

Tras el paso por vestuarios, el dominio inicial del enfrentamiento correspondió al filial navarro, pero se mostró muy apático en ataque. El Alavés se fue adueñando del encuentro y gozó de las ocasiones más claras para estrenar el marcador. La mejor de los visitantes fue un mano a mano de Igor Martínez y Andrés Fernández, en el minuto 72, que salvó el portero del Osasuna B cuando ya se cantaba gol. El delantero babazorro fue el mejor del encuentro. Además del lance citado, en el que no pudo con la salida del cancerbero rojillo, Igor Martínez también fue protagonista en un lanzamiento que pudo suponer el 0-1, pero que finalmente repelió el palo.

Victoria del Athletic B

El Athletic B derrotó al Sestao en el derbi que se disputó en Lezama ante 2.000 espectadores. El filial del Athletiic anotó su gol en el minuto 90 y fue Arkaitz, que había ingresado 20 minutos antes en el terreno de juego, el autor del gol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo