GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos arrestados tras un incendio que afectó a cinco camiones en Aparcabisa

p016_f03_097x072.jpg

GARA |

Dos jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía autonómica ayer a la mañana al ser sorprendidos cuando huían corriendo del polígono de Aparcabisa, en la localidad vizcaina de Trapagaran, poco después de que se iniciara un incendio provocado que afectó a cinco camiones, dos de ellos calcinados.

Según informó la Ertzaintza a Europa Press, los varones fueron arrestados en las inmediaciones del centro de transporte y se investiga si tienen relación con los hechos, de los que se ha descartado que tengan relación con la kale borroka.

El incendio fue provocado, ya que se rompieron las lunas de dos camiones y se vertió líquido inflamable para prenderles fuego. Posteriormente, las llamas afectaron parcialmente a otros tres camiones.

SOS Deiak fue alertada, a las 7.37, de que se estaba produciendo un incendio en el aparcamiento de Aparcabisa. Efectivos de la Ertzaintza y del servicio de bomberos se desplazaron al lugar, donde pudieron sofocar las llamas.

No obstante, los dos camiones quedaron quemados, con importante daños, y otros tres camiones que se encontraban estacionados en las inmedia- ciones se vieron afectados parcialmente por el fuego. La Ertzaintza sigue investigando los motivos del suceso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo