Athletic

Los números rojiblancos se decantan por la confianza

El Athletic sigue respondiendo con resultados a las críticas que le han acompañado en el arranque de temporada. Javi Martínez erró un penalti, pero un autogol de David Prieto dio los tres puntos a los bilbainos.


Osasuna

Velasco apuesta por que siga la estadística negativa

El colegiado madrileño dejó a la escuadra navarra con nueve hombres y se convirtió en el protagonista de una contienda a la que los de Camacho, lastrados por la inferioridad, nunca consiguieron hincarle el diente.


Futbola

La Real ya está colocada en lo más alto de la clasificación

Las donostiarras fueron mejores que el Las Palmas y ganaron 2-4. El Lagunak no pasó del empate en casa y el Eibar perdió en Oviedo en el último minuto.




Saskibaloia

Los triunfos de Rusia y Macedonia estrechan el grupo E

Stefanov reverdeció antiguos laureles en el triunfo de Macedonia sobre Alemania, mientras Rusia y Francia optaron por la baza de la defensa para doblegar a Grecia y Croacia, respectivamente.



Txirrindularitza

Valverde sale fortalecido tras su debilidad y Samuel ya es tercero

El murciano fue descolgado por todos sus rivales en la subida final a La Pandera, pero se recuperó con el apoyo de algunos espectadores.


Txirrindularitza

Plan, plin, plan!!


Txirrindularitza

A Sicard sólo le sobró un segundo

El labortano se convierte en el sexto vasco ganador de la prueba, pese a que una sanción redujo ayer su ventaja al mínimo.



Kirolak

Red Bull se retira de la puja

Rubens Barrichello y Jenson Button coparon el podio del GP de Italia, y afianzan más, si cabe, su liderato en la clasificación general.


Txirrindularitza

«La meta estaba mal señalizada y no la vi; si no, hubiera sido oro»

Mikel PETRINA I Ciclista trasplantado de corazón

Plata en ruta y bronce en contrarreloj, Mikel Petrina se estrenó a finales de agosto como medallista en el campeonato del mundo de trasplantados, que se celebró en Gold Coast (Australia), con la participación de 4.000 deportistas. Pese al éxito, el ciclista de Ukar, que ya acumulaba dos oros, una plata y un bronce europeos, no acabó satisfecho, pues dos errores le impidieron conseguir un palmarés mejor.


Tenisa

La expulsión de Williams empaña el éxito de Clijsters

La estadounidense fue descalificada por conducta antideportiva tras amenazar a una juez de línea. La flamenca vuelve a una final ante la danesa Wozniacki.






Herri-kirolak

Nafarroa Garaiak berea egin du

Seigarren urtez jarraian lortu zuten txapela. Hamar probetatik lautan garaile atera ziren. Gipuzkoak amaitu zuen bigarren postuan.


Mendia

Fiesta y espectáculo competitivo en el recién estrenado Dur&Go

Entre el pasado lunes y ayer, la localidad de Durango ha sido el epicentro de intensas jornadas de escalada de competición: Master de Dificultad y Bloque, Campeonato de Euskadi de Dificultad y Herri Block. La primera edición del Dur&Go fue un éxito.


Mendia

«Pareta luzeetan egin dudan biderik onena `Orbayu' da»

Iker POU I Eskalatzailea

Hormatzarren mundura iritsi zenetik, Gasteizko eskalatzaileak ekarpen ugari egin du. Egun, Euskal Herrian, zailtasuneko eskalada libre eta alpinoko espezialista nagusietarikoa dugu. Bere azken obrak, Eneko anaiarekin landu duena, «Orbayu» du izena: 500m, 8c+/9a, Picu Urriellu.