Superliga femenina
La Real ya está colocada en lo más alto de la clasificación
Las donostiarras fueron mejores que el Las Palmas y ganaron 2-4. El Lagunak no pasó del empate en casa y el Eibar perdió en Oviedo en el último minuto.
Jon LEUNDA |
La Real sumó su segundo triunfo de la temporada, mientras que el Lagunak estrenó el casillero de puntos. El Eibar, por su parte, perdió su duelo en el último minuto de juego.
Las donostiarras se colocan al frente de la clasificación empatadas a puntos con el Athletic. Las entrenadas por Javier Garmendia ganaron con comodidad al Las Palmas por 2-4. Las guipuzcoanas fueron mejores y para el descanso ya mandaban en el marcador con un contundente 0-3.
Tras la reanudación, las locales presionaron un poco más, pero la victoria de la Real nunca estuvo en peligro. Orbegozo marcó dos goles, uno Zelaia y otro Ramajo.
El Lagunak sumó el primer punto de la temporada tras empatar sin goles contra el Zaragoza. Las navarras perdieron el primer partido ante el Athletic, que jugaron a un buen nivel, pero ayer no pudieron con las mañas.
Las aragonesas tiene un buen conjunto y ayer a punto estuvieron de llevarse los tres puntos, ya que las mejores ocasiones fueron para ellas. Las amarillas supieron aguantar las embestidas de las visitantes y pudieron lograr un empate merecido y trabajado.
Derrota
El Eibar, por su parte, perdió en Oviedo ante el Oviedo Moderno por 1-0. Las asturianas dejaron claro en Donostia la semana pasada que tienen buen equipo, y no perdieron la oportunidad de sumar los tres primeros puntos de la temporada ante un equipo nuevo en la categoría, como es el Eibar.
Las azulgranas realizaron un buen partido, tuvieron alguna ocasión para marcar, pero perdieron de la manera más cruel, ya que el gol del Oviedo llegó en el minuto 89. Se notó la falta de experiencia.