GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO GP de Italia

Red Bull se retira de la puja

Rubens Barrichello y Jenson Button coparon el podio del GP de Italia, y afianzan más, si cabe, su liderato en la clasificación general.

p036_f02_250x140.jpg

Koldo AKORDARREMENTERIA |

Se hablaba de los problemas económicos que Brawn GP estaría atravesando tras el derroche realizado en la primera parte de la temporada. Se comentaba, también, que la mejora del resto de las escuderías podía poner en serios aprietos la supremacía del equipo inglés. Y por si eso fuera poco, y como un ejemplo inequívoco de que todo eso era cierto, los dos pilotos de la escudería de Ross Brawn salían desde la quinta y sexta posición de la parrilla de salida del GP de Italia en el circuito de Monza.

Sin embargo, toda esta conspiración en contra de Brawn GP se derrumbó como un castillo de arena tras la disputa de la carrera. Barrichello ganó, Button entró segundo, y Raikkonen ¯el tercero en meta¯ perdió la friolera de 30 segundos respecto a los pilotos que comandan con más solidez que antes, si cabe, la clasificación general.

Fue un GP loco en el que ya la primera vuelta, con constantes adelantamientos, mostraba la intención de todos los pilotos de conducir a cara de perro. Hamilton, Sutil y Raikkonen comenzaron la carrera manteniendo las posiciones, pero no tardaron en llegar los primeros rebasamientos. Primero fue el piloto finlandés de Ferrari el que pasó a Sutil. El piloto alemán de Force India, que acabó cuarto, aguantó a la perfección durante todo el GP detrás de Raikkonen, tercero, demostrando que puede ser una escudería a tener en cuenta en un futuro no muy lejano. Quinto fue Alonso tras una convulsa carrera.

El que no anduvo conduciendo con demasiada sutileza fue Kovalainen. El segundo piloto de McLaren tuvo problemas mecánicos, y fue cayendo posiciones hasta acabar en la sexta posición. Mientras tanto, los pilotos de Brawn GP, aprovechando la arriesgada pero acertada estrategia de acudir a una parada, en vez de las dos a las que fueron casi todos, rebasaron a todos los coches que iban en las posiciones delanteras, y ya no soltaron la cabeza de carrera hasta el final.

Hamilton puso la nota negativa del día. El piloto inglés apretaba a Button, y en la última vuelta, por esa agresividad con la que conducía, hizo un trompo a la salida de una curva, quedándose en la cuneta, y sin puntuar. Tampoco se libró Red Bull. Los, aparentemente, mayores enemigos de Brawn GP firmaron una pésima carrera, con el abandono de Webber y el octavo puesto de Vettel.

K.O PARA HAMILTON

Hamilton conducía cómodo en tercera posición, y se aseguraba una buena cantidad de puntos. Vio que podía cazar a Button, y en la última vuelta tan sólo un segundo separaba a los dos pilotos. Sin embargo, esa osadía le costó caro, y un error llevó a Hamilton a chocar contra las vallas y abandonar.

Barrichello repite

Después de haber esperado cinco años para repetir victoria, el piloto brasileño ha conseguido en Monza esta temporada su segunda victoria en un Gran Premio, después del conseguido en el GP de Europa disputado en el circuito de Valencia.

Barrichello: «Geldialdi bakarra egiteak eraman gaitu garaipenera»

Rubens Barrichello pozik agertu zen komunikabideen aurrean, bai lortutako garaipenagatik, bai emandako irudi onagatik. Geldialdi bakarra egitean egon dela koska argitu zuen pilotu brasildarrak: «Aukera asko genituen, baina geldialdi bakarra egitea hautatu genuen, eta horrek eraman gaitu garaipenera», adierazi zuen.

Jenson Button ere oso gustura geratu zen lorturiko bigarren postuarekin, nahiz eta Barrichellok puntuak kendu dizkion sailkapen nagusian. «Rubens zoriondu egiten dut. Nik neure lekuari eutsi bitartean, ez daukat beldurtzeko motibo handirik», adierazi zuen pilotu ingelesak. K.A

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo