GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Doblete de Ariño y Márquez en Bermeo para un Caja Rural que no cesa de ganar

p035_f02.jpg

Unai IRARAGORRI |

Caja Rural sigue en racha y ayer Arturo Ariño (Caja Rural) venció en la prueba de Bermeo, por delante de su compañero de equipo Florentino Márquez.

El Circuito de Sollube era la última puntuable del Torneo Sub 23 de la Federación Vasca y Xabier Zabalo (Naturgas) se proclamó vencedor final.

El martes Bravo venció en Urduliz, el sábado Caja Rural logró el triplete en Lezo, con Fábregas, Filgueira y Ferrari, y en Bermeo lograron el doblete en una carrera que dominaron desde el inicio hasta la meta.

Los altos de Sollube y Gerekiz seleccionaron la carrera que se decidió camino de Gernika a Bermeo. El conjunto navarro impuso su superioridad y Ariño, Márquez y Julen González junto a Ion Izagirre (Seguros Bilbao) formaron un cuarteto en cabeza que se jugó el triunfo final. La mayoría era evidente y Ariño y Márquez se destacaron para celebrar un nuevo triunfo verde, con el aragonés primero y el manchego segundo, y con Ion Izagirre en la tercera posición del podio.

En la general final, el líder Zabalo no cedió, aguantó bien arropado por su equipo Naturgas los ataques de sus rivales, y se llevó un triunfo final que se ha ganado en la segunda parte de la temporada.

Por otra parte, en la Vuelta a Cantabria, los corredores del Azysa-Conor WRC Oriol Colomé e Ibon Zugasti se quedaron con la miel en los labios, segundo y tercero respectivamente, en la general final por detrás del ciclista ruso Arguelyes (Lokomotiv). Ruiz de Larrinaga (Ibaigane Opel) terminó sexto, Iriarte (Lizarte) octavo y Lucena (Cafés Baqué) décimo.

La última etapa fue para Lobato (Cueva El Soplao), el más rápido al sprint por delante de Grau (Camargo) y el vasco Iparragirre (Bidelan-Kirolgi).

Victoria de Epelde en Madrid

El Bizkaia-Durango se lució el sábado en el Gran Premio San Isidro en Madrid al copar las tres primeras plazas con Mireia Epelde, Cristina Alcalde y Ana Belén García, mientras que Dorleta Zorrilla se adjudicó la Copa de España sub 23.

En la clasificación elite no hubo cambios y Bravo se llevó la general final por delante de las corredoras del Lointek Belén López, Cristina Navarro y Leticia Gil. Esther Fernández (Modus Vivendi), por su parte, se impuso en la carrera madrileña en la categoría junior.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo