GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Segunda B

El Eibar y el Barakaldo tuvieron que sufrir demasiado para sumar los tres puntos

J.L. |

El Eibar sumó un triunfo muy trabajado ante el Palencia, al igual que el Barakaldo ante un correoso Mirandés. El Lemona y el Izarra lograron un meritorio empate lejos de sus campos.

El Eibar se enfrentaba al Palencia y los azulgranas tuvieron que sufrir mucho para superar a los morados por 2-1. Los visitantes se adelantaron en el marcador al filo del descanso. Manu García logró la igualada y ya en los minutos finales Brieva, que había sustituido a Arruabarrena, fue quien consiguió el segundo gol, que sirvió para que los tres puntos se quedasen en Ipurua.

El Barakaldo también logró una victoria muy importante ante el Mirandés por 1-0. El encuentro fue muy igualado, aunque la iniciativa y las mejores ocasiones fueron para los vizcainos. Platero logró el gol de los fabriles en el minuto 58. Luego, se tuvo que sufrir, ya que los burgaleses estiraron líneas buscando el empate, pero el marcador ya no se movió más.

El Izarra sumó un punto tras empatar a uno con el Guijuelo. El partido resultó muy igualado, con dominio de los locales en los primeros minutos, hasta que lograron el gol. Luego, los de Lizarra pasaron a controlar el choque y a tener ocasiones de gol, aunque el balón no quería entrar. Y cuando parecía que los navarros volverían a casa de vacío, Palacios logró el empate en el minuto 88.

El Lemona tenía una salida muy complicada a León, ante la Leonesa, pero los cementeros aguantaron bien, con un gran trabajo defensivo ante un buen equipo y un campo muy complicado, pero al final el marcador no se movió

Derrota del Aviron

En la Liga francesa y en la N1, categoría que sería la intermedia entre la Segunda y la Segunda B de la Liga española, el Aviron perdió por 1-0 ante el histórico Reims. Los entrenados por Alain Pochat realizaron un buen partido, pero no aprovecharon sus ocasiones. En la CFA, categoría equivalente a la Segunda B, el Genets de Angelu empató sin goles en el campo de Fonteney, tras un buen partido. Pese a ello, los labortanos siguen cerrando la clasificación y sin haber ganado ningún partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo