GARA > Idatzia > Kultura

Leonard Cohen sufre un desvanecimiento en su concierto de Valencia

GARA | VALENCIA

El artista canadiense Leonard Cohen (1937, Montreal) sufrió un desvanecimiento durante el concierto que estaba ofreciendo el pasado viernes en Valencia, tras actuar la noche anterior ante miles de aficionados congregados en Barakaldo, con un concierto cercano a las tres horas de duración, en el que interpretó sus temas más clásicos, como repaso a su extensa trayectoria artística.

Cohen se vio obligado a suspender la actuación que tuvo lugar en el Velódromo Lluis Puig, y fue ingresado alrededor de las 23.30 en el Hospital 9 de Octubre valenciano, donde fue dado de alta en torno a las 4.00 de la madrugada.

El incidente se produjo cuando apenas se llevaba media hora de concierto y tan sólo se habían interpretado los temas «Dance me to the End of Love», «The Future» y «Ain't no Cure for Love». Tras los tres temas iniciales, Cohen perdió el equilibrio y fue socorrido, antes de caer, por miembros de su equipo, cuando se disponía a cantar «Bird on the Wire». Según la organización, tras ser atendido en el backstage, el artista estaba dispuesto a volver al escenario, aunque se decidió suspender el espectáculo por «prescripción médica», aunque la indisposición fue calificada de «leve».

Al parecer, un corte de digestión fue el motivo del desfallecimiento, según informó a los espectadores que acudieron al evento, y que aguardaron pacientemente noticias sobre el estado de salud de Cohen, el guitarrista catalán Javier Mas -miembro de la exquisita banda del canadiense-, quien dijo que Cohen había sufrido «un corte de digestión y vómitos, aunque su situación no reviste gravedad», tras lo cual expresó el deseo de regresar a Valencia para completar la actuación.

Por otra parte, los organizadores aseguraron que el importe de las entradas del concierto cancelado se devolverá automáticamente a todas aquellas personas que adquirieron su localidad a través de Internet en www.ticketmaster.es o por teléfono en el 902 15 00 25.

Cumpleaños

Tras su exitoso paso por Bizkaia el pasado jueves, el artista tenía previsto actuar en Valencia al día siguiente, sin descanso, para cerrar gira peninsular en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 21 de setiembre, el mismo día en el que el canadiense cumplirá 75 años de edad. La organización confirmó ayer que la cita de Barcelona se mantiene, por lo que Leonard Cohen podrá disfrutar de un cumpleaños feliz junto a sus fans.

La extensa gira del veterano cantante -se intuye como la última que ofrecerá antes de su retirada definitiva-, que regresó a los escenarios al año pasado tras quince de silencio y el desfalco sufrido a manos de su ex mánager, ha cosechado las mejores críticas y la admiración del público, encantado con la entrega del canadiense.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo